2.400 estudiantes en riesgo por condiciones erosivas del río Manzanares

La comunidad educativa de la I.E.D. San Francisco Javier, ubicada en Garagoa, ha lanzado un llamado urgente a las autoridades debido a la grave situación topográfica provocada por la creciente del río Manzanares.
Las fuertes lluvias recientes en Santa Marta han exacerbado la erosión del terreno, poniendo en riesgo la seguridad de aproximadamente 2.400 estudiantes y del personal educativo.
El padre Augusto, de la iglesia Virgen de Guadalupe de Garagoa, denunció a través de un video que el río Manzanares ha erosionado significativamente la tierra alrededor de la institución educativa.
"El río se está acercando cada vez más al colegio, con el peligro inminente de que llegue a dañar la infraestructura", advirtió el sacerdote.
Asimismo, agregó que la comunidad ha reportado esta situación a Corpamag y a otras entidades en múltiples ocasiones, sin recibir respuesta alguna.
"Nos hemos comunicado con varias entidades, pero ninguna ha mostrado interés en la situación. Ya toca recurrir a los medios de comunicación para que alguien ayude y tome las medidas correspondientes", expresó.
Se desplegó maquinaria amarilla
El equipo periodístico de Seguimiento.co conoció que, bajo la dirección del secretario de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, la administración ya desplegó medidas de contingencia con maquinaria amarilla para atender los reclamos de la comunidad.

Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































