Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 3:09pm

19 de abril, la nueva fecha para la entrega de la Megabiblioteca

Pese a que el Secretario de Infraestructura dijo en enero que “en 30 días podemos hacer mucho”, la entrega de la Fase I sigue dilatándose. ¿Cuánto más habrá que esperar?
Visita de este viernes a la Megabiblioteca.
Visita de este viernes a la Megabiblioteca. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Este viernes, luego de un recorrido realizado por la Megabiblioteca de Santa Marta, se corrió la fecha de entrega de la Fase I (una vez más): ya no será este 15 de febrero, sino que se pactó el 19 de abril como el día en que la ciudad recibirá la obra, cuya espera ha sido de años.

La fecha de 15 de febrero se había acordado en octubre de 2020, luego de una visita realizada por la Contraloría General de la República que fue recibida por el contratista y por la alcaldesa Virna Johnson. Para ese entonces se habló de un lapso de cuatro meses para que el edificio estuviera terminado, pero como ya es ‘paisaje’, no será entregado en el tiempo previsto.

El 14 enero de este año se realizó una reunión previa a lo que sería la entrega este mes, sin embargo, la alcaldesa Virna Johnson no dio la cara y optó por enviar a los secretarios de Infraestructura, Jonathan Nieto, y de Cultura (en ese momento), Andrea Guzmán, a presentar excusas sobre las obras de la Megabiblioteca.

En la más reciente inspección de la Contraloría, el secretario Nieto aseguró que “en 30 días podemos hacer mucho”. Se cumplió el mes que había para cuadrar la obra y no hubo los avances necesarios para entregarla.

¿Llegará el 19 de abril y una vez más se dilatará la entrega de la tan esperada Megabiblioteca?, ¿pasará un nuevo Día del Idioma sin un solo libro que leer en ese lugar? Eso está por verse. Lo cierto es que la edificación tuvo un costo inicial cercano a los $17 mil millones de pesos y un plazo de cinco meses, pero ha terminado costando $30 mil millones de pesos y, hasta la fecha, no ha sido culminada. En ese sentido, llama la atención que el órgano de control fiscal siga haciendo acompañamientos de entrega, en vez de haber adelantado las respectivas investigaciones y sanciones fiscales a las que haya lugar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

9 horas 2 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

10 horas 19 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 41 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

11 horas 8 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

11 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

4 horas 37 mins
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

5 horas 18 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

8 horas 57 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months