19 de abril, la nueva fecha para la entrega de la Megabiblioteca


Este viernes, luego de un recorrido realizado por la Megabiblioteca de Santa Marta, se corrió la fecha de entrega de la Fase I (una vez más): ya no será este 15 de febrero, sino que se pactó el 19 de abril como el día en que la ciudad recibirá la obra, cuya espera ha sido de años.
La fecha de 15 de febrero se había acordado en octubre de 2020, luego de una visita realizada por la Contraloría General de la República que fue recibida por el contratista y por la alcaldesa Virna Johnson. Para ese entonces se habló de un lapso de cuatro meses para que el edificio estuviera terminado, pero como ya es ‘paisaje’, no será entregado en el tiempo previsto.
El 14 enero de este año se realizó una reunión previa a lo que sería la entrega este mes, sin embargo, la alcaldesa Virna Johnson no dio la cara y optó por enviar a los secretarios de Infraestructura, Jonathan Nieto, y de Cultura (en ese momento), Andrea Guzmán, a presentar excusas sobre las obras de la Megabiblioteca.
En la más reciente inspección de la Contraloría, el secretario Nieto aseguró que “en 30 días podemos hacer mucho”. Se cumplió el mes que había para cuadrar la obra y no hubo los avances necesarios para entregarla.
¿Llegará el 19 de abril y una vez más se dilatará la entrega de la tan esperada Megabiblioteca?, ¿pasará un nuevo Día del Idioma sin un solo libro que leer en ese lugar? Eso está por verse. Lo cierto es que la edificación tuvo un costo inicial cercano a los $17 mil millones de pesos y un plazo de cinco meses, pero ha terminado costando $30 mil millones de pesos y, hasta la fecha, no ha sido culminada. En ese sentido, llama la atención que el órgano de control fiscal siga haciendo acompañamientos de entrega, en vez de haber adelantado las respectivas investigaciones y sanciones fiscales a las que haya lugar.
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.