120 especies silvestres han sido rescatadas durante los últimos meses en el Distrito


Un total de 124 especies de animales no domésticos han sido rescatadas durante los últimos dos meses por parte de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.
Osos hormigueros, garzas, boas, guacharacas, morrocoyas, leptodeiras, aves caras sucias, loros, periquitos, pájaros carpinteros, gallito de ciénaga, sinsonte juvenil, ñeques, iguana, pigua juvenil, azulejos, zorros perros, monos capuchinos, hicoteas, zarigüeyas, búhos, gavilanes polleros, entre otras, fueron las especies que rescató la autoridad ambiental.
Cada uno de estos animales silvestres fueron recuperados en los sectores de el colegio Bilingüe, Juan XXIII, Mamatoco, Aeromar, Curinca, Nueva Mansión, El Cundí, Bulevar la 19, Primero de Mayo, El Reposo, Irotama, Bonda, Mercado Público, Villa Betel, 7 de Agosto, Bello Horizonte, María Eugenia, Santa Lucía Galicia, Jardín, Villa del Carmen, Cristo Rey, La Paz, Simón Bolívar, Los Olivos, Cañaveral, Riascos, Almendros, San Jorge, La Quinina, Gaira y Los Fundadores.
Estas diligencias se cumplieron luego que miembros de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre acudieran al llamado por parte de la comunidad de cada uno de los sectores citados. Muchos de los animales fueron entregados de forma voluntaria.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Multas y cierre de locales en medio de operativos de control del ruido
El Dadsa anunció que intensificará las acciones para proteger la tranquilidad ciudadana.
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Lo Destacado
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera
La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.