Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Septiembre de 2018 - 10:04am

#Video Calabozos con capacidad para 10 reclusos, hoy tienen 149

Comandante de la Policía en Maicao pide la intervención de los entes de control.
https://www.youtube.com/embed/VKArnXS9DcI
Anuncio
Anuncio

Una emergencia es lo viven 149 presos en los calabozos del comando de Policía de Maicao, la gran mayoría de alta peligrosidad y de origen venezolano. La crisis de hacinamiento en los calabozos de dicha dependencia mantiene preocupada a las autoridades policiales en Maicao.

Los presos se encuentran en condiciones infrahumanas. Los de menos peligrosidad se encuentran en una especie calabozo improvisado, con colchonetas y además entre mujeres y hombres.
Asimismo, son vigilados por varios miembros de la Policía Nacional.

Imágenes de los calabozos.

A pocos metros, se encuentran tres calabozos donde la capacidad es de 5 presos, pero actualmente cuenta con más de 30 presos.

En estos tres calabozos se encuentran los internos de mayor peligrosidad que han sido privados de la libertad por delitos relacionados al homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y municiones, entre otros.

Además, cada celda tiene un pequeño e improvisado abanico, el cual es el que sirve para apaciguar la alta temperatura a los más de 90 presos en las tres celdas.

“Pedimos atención médica, tenemos rasquiña, una unidad médica, no hay baños. Estamos pasando necesidad, nos sacan cuatro días, cada cinco días, no vemos el día. Estamos sufriendo mucho, vivimos mal”, afirmó uno de los internos.

Por su parte, el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao, se refirió al caso y pidió la intervención de las autoridades ya que se están vulnerando los derechos de los presos al interior del comando de Policía.

El Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao

“Esto no es un centro penitenciario y nosotros no estamos en condiciones de albergar esta cantidad de personas, en la actualidad podemos decir que tenemos 149 detenidos en las instalaciones, estas instalaciones no están construidas para esto, no tenemos un sitio acorde para tener a estas personas, las condiciones de salubridad son difíciles, las condiciones de seguridad son difíciles, hay un hacinamiento desde cualquier punto de vista. Nosotros hemos optado por hacer un llamado urgente a las autoridades como la alcaldía municipal, asimismo como la Defensoría del Pueblo, la Personería, todos los entes de control, que puedan con su voz ayudar a mediar por estas personas. Hay personas venezolanas, el 30% son capturados venezolanos que infringieron nuestra ley”, afirmó el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La camioneta impactada y donde se movilizaban las víctimas.

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.

2 horas 38 mins

Regresa a casa uno de los jóvenes desaparecidos en Malambo

Se habían subido a una mula sin saber para dónde iban y llegaron a Bogotá.

8 horas 15 mins

El papel de las flores en las celebraciones familiares del Caribe colombiano

Desde los altares en Semana Santa hasta los ramos de las bodas y los homenajes del Día de la Madre, las flores son parte del alma de cada celebración.

10 horas 5 mins
Adolescentes desaparecidos.

Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda

Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión

Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.

1 día 10 horas
Yelkin José Pacheco Lara.

Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo

Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
2 horas 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

3 horas 42 mins
El congresista David Racero y el director del Sena, Jorge Londoño.
El congresista David Racero y el director del Sena, Jorge Londoño.

Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño

Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.

2 horas 4 mins
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.

4 horas 1 min

‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo

Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months