Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 2:27pm

#Video Así engañó la nueva ‘barriga de trapo’, a su marido, con ecografía de internet

La Policía desmintió que haya sido raptada para extraerle un bebé.
https://www.youtube.com/embed/CB_7oQEI6WQ
Anuncio
Anuncio

 

El mismo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, entregó en rueda de prensa detalles del supuesto rapto que sufrió Donella Milena Santiago Padilla, quien denunció que le habrían sacado el bebé que tenía en su vientre.

El alto oficial aseguró que todo fue falso y una historia inventada por la mujer.

"Tenemos una noticia en la cual la Policía Nacional acude ante la gravedad de la misma. Una señora de 37 años llega a un hospital de la ciudad diciendo que la habían secuestrado en un vehículo en horas de la mañana de ayer y que en horas de la tarde la dejaron abandonada en un determinado sitio del norte de la ciudad. Sumado a ello que le sacaron el bebé el cual estaba esperando. Inmediatamente la Policía recurre a la labor ciudadana y de inspección y moviliza todas sus especialidades a fin de dar rápido con lo que pudo haber sucedido. Ya en el hospital se le hacen los exámenes de rigor a esta paciente, encontrando que jamás estuvo embarazada", dijo el general Botero.

Indicó el comandante que la mujer convive con su pareja y a esta la engañó que estuvo embarazada.

"Simuló a su pareja sentimental un vientre. La engañó durante estos meses. Se le realizaron los exámanes de rigor que demuestran que ella simuló ese vientre con varios elementos", precisó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos que sean reales.

"Hay que resaltar la cooperación de la ciudadanía y el equipo de gobierno frente a estos eventos, pero sí le pedimos a la ciudadanía que también la información venga con argumentos para desvirtuar los mismos. Vemos como esta señora en su película montó una historia de la cual colocó en alerta todos los servicios de sanidad y seguridad afectando la misma de Barranquilla y su área metropolitana", indicó.

El alto oficial también indicó que la mujer mostró con extrañeza que no iba a colocar denuncio alguno y que "perdonaba a sus secuestradores". Sin embargo, se abrió una investigación para determinar a que sanción se vería impuesta la mujer por denunciar cosas que no son ciertas.

"Una vez se toma contacto con la señora y cuando se le va a tomar huella y firma dice que ya no va a denunciar y que perdona a sus supuestos secuestradores. Esto tiene una finalidad. Al no entablar una denuncia pues lógicamente no habría como investigar, pero sí a raíz de este hecho vamos a iniciar esta investigación por oficio y se le requerirá a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda establecer la figura penal y jurídica por la cual se podría judicializar a esta señora. Es un desgaste tanto de la seguridad como de los servicios médicos al ver como personas tiradas en el piso esperando una cita médica y esta señora con esta mentira logró ingresar para que le dieran los primeros auxilios de esta falsa denuncia", dijo el general Botero.

Del mismo modo, a pesar de las pruebas contundentes, la mujer siempre se mantuvo en su posición de seguir con la historia que dijo a las autoridades desde un principio.

"Ella siempre se sostuvo de que ella estaba embarazada, le sacaron a su hijo y perdonaba a los secuestradores y no iba a colocar denuncia", precisó.

El general también reveló la manera en que engañó a su familia para fingir el embarazo.

"Lo que nosotros hemos podido detallar, a través de las primeras investigaciones, es que siempre mostró una ecografía, la cual la sacó de internet y generó una modificación colocando el nombre del posible neonato que nacería. Durante ese tiempo engañó a su pareja sentimental y en la intimidad ella simulaba su vientre a través de unos elementos", detalló el alto oficial.

De igual manera, precisó que la pareja de la mujer siempre estuvo esperanzada de que nacería su supuesto primer hijo.

"Él simplemente estaba esperanzado en que iba a nacer su primogénito. De hecho junto con su pareja lo expresaba. Hicieron unas compras y para el día que se generó el supuesto secuestro estaba programado su césarea", finalizó el general Botero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.

1 hora 33 mins

Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.

1 hora 33 mins

Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios

Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.

2 horas 40 mins

Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe

El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.

1 día 8 horas

Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales

Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

2 días 1 hora
2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 36 segs

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

1 hora 54 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 hora 13 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 hora 18 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months