Van dos líderes sociales asesinados en lo que va del 2020 en Córdoba


Tras el asesinado en la tarde de este viernes del líder social Luis Darío Rodríguez Narváez en Córdoba, las autoridades investigan si los responsables pertenecen al Clan del Golfo.
La víctima fue abordada por hombres que se transportaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el líder, que hacía parte de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta.
Luis Darío Rodríguez terminaba una jornada de pesca artesanal en inmediaciones a la vereda Nueva Unión, al sur de Córdoba, cuando fue interceptado por los hombres que acabaron con su vida.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, señaló que los miembros de la institución realizaron el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, la familia de la víctima no refirió que fuera líder social.
De acuerdo con Cordobexia, Luis Darío Rodríguez Narváez se dedicaba a la agricultura y la pesca para sostener a su familia. El hombre, quien vivía en Nuevo Oriente, Tierralta, deja tres hijos.
Según se conoció la víctima lideraba procesos de reivindicación de derechos en restitución de tierras para familias reasentadas, luego de la inundación de tierras en el Alto Sinú por la hidroeléctrica Urrá 1.
La fundación a la que el occiso pertenecía, indica que recientemente este le había solicitado a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo, y otras entidades del Estado, la tenencia de las tierras Nueva Colonia para poder ayudar a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica Urrá 1.
Con Luis Darío Rodríguez Narváez ya van dos líderes sociales asesinados en Córdoba en lo que va del 2020. El primero fue Jorge Luis Betancourt Ortega, líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, al sur del departamento y quien fue asesinado el 12 de enero.
La policía atribuyó el primer crimen del año en Córdoba al Clan del Golfo.
Tags
Más de
Procuraduría acompañará en la investigación por masacre en Barranquilla
Según los testimonios, las víctimas fueron atacados por hombres que llegaron en motocicleta y dispararon indiscriminadamente.
Encuentran cadáver en descomposición en el río Magdalena, en Barranquilla
Funcionarios de una empresa de fertilizantes hallaron el cuerpo sin vida.
Por presunta corrupción, judicializan a Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao
También están siendo procesados un exalcalde de ese mismo municipio, dos funcionarios, un interventor y un supervisor.
Con agencia especial, Procuraduría intervendrá investigación de masacre en Barranquilla
El Procurador 46 Judicial II Penal de la capital del Atlántico acompañará permanentemente las diligencias que se programen en el desarrollo del caso.
Hijo de Aida Merlano se accidentó en el norte de Barranquilla
El joven conducía un Mercedes Benz y el siniestro se habría registrado por exceso de velocidad.
Policía incauta más de 900 kilos de marihuana en zona rural de Uribia, Guajira
En lo que va corrido del año, van 109 capturas por tráfico de estupefacientes.
Lo Destacado
Acabó el ‘exilio’ de Fabián Bolaños: el señalado de abuso está en campaña
Pese al detallado relato de María Alejandra y cómo habría sido drogada y abusada, el proceso marcha lento, y el exsecretario hoy hace campaña junto a Patricia Caicedo y Rafael Martínez.
Así está el panorama electoral en Santa Marta: mayorías indecisas
La mayoría de los samarios encuestados manifestó no saber por quién votar. Seguido de esto, Patricia Caicedo, Carlos Pinedo y Freddy Pinzón, lideran la intención de voto.
Petro y Santos acordaron implementar recursos para proceso de paz con FARC
La propuesta del Presidente fue introducir y revisar enfoques en materia económica.
Fiscalía pide más de 35 años de cárcel para John Poulos por el asesinato de la DJ Valentina
El hombre es acusado de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración de elementos materiales probatorios al tratar de desaparecer el cuerpo en una maleta.
Procuraduría acompañará en la investigación por masacre en Barranquilla
Según los testimonios, las víctimas fueron atacados por hombres que llegaron en motocicleta y dispararon indiscriminadamente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.