Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Mayo de 2023 - 5:31pm

Tres de los imputados por robo a camión de valores en Valledupar trabajan en la Brinks

Son dos guardias y otro trabajador que ese domingo estaba de descanso.
Cuatro de los imputados asalto al camión de valores, en Valledupar.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía 7 Local URI de Valledupar imputó ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con función de control de garantías a los cinco capturados por el robo frustrado de un camión de valores de la empresa Brinks, el pasado domingo en la capital del Cesar. 

El ente acusador les imputó los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado tentado, homicidio en grado de tentativa, porte de arma de fuego y daño en bien ajeno, los cuales no aceptaron. 

Los imputados en el caso son los dos guardias que supuestamente iban de rehenes dentro del camión de valores. Ellos son Federico Guillermo Gabawer Caña, de 55 años; y Pedro Luis Ospina García, de 48, ambos trabajadores de la Brinks. 

De igual manera, fue imputado Leandro Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, también empleado de la empresa de valores y que el día domingo estaba en su día de descanso; su esposa Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, y otra mujer que responde al nombre de Deicy Lilibeth Nieves Villalobos. 

La información revelada por la Fiscalía, en la audiencia de formulación de imputación de cargos, indica que el camión de valores llevaba una suma de  $1.727 millones de pesos y reposaban en varias tulas y no más de 5 mil como indicaron inicialmente las autoridades departamentales. 

Un testigo de la Fiscalía, otro guardia de la empresa, aseguró que sus dos compañeros incumplieron protocolos de seguridad cuando iban a subirse al camión tras adelantarse cuando era él quien debía salir primero para verificar que no hubiera personas sospechosas.

Cuando el guardia testigo salió ya sus compañeros estaban afuera del almacén de cadena a donde llegaron y fue allí cuando se percató que se hallaba la puerta del camión entreabierta y habían otras tres personas con pasamontañas dentro del vehículo, quienes serían el empleado que estaba de descanso, su esposa y la otra mujer. 

Allí es cuando los cinco quedaron dentro del camión de valores y se inició una cinematográfica persecución por parte de la Policía, que disparó en reiteradas ocasiones contra el pesado vehículo e incluso desde dentro del mismo le dispararon a los uniformados. 

La persecución terminó a las afueras de la ciudad, en la vía que conduce al departamento de La Guajira, cuando los policías lograron impactar los neumáticos y obligaron a que el camión se detuviera. 

Tras varias horas encerrados dentro del camión, las personas que estaban dentro se entregaron a las autoridades. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los cinco imputados se realiza este martes. La Fiscalía solicitó que sean enviados a la cárcel.

Aspecto de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

El abogado de Pedro Luis, uno de los guardias capturados, aseguró que su cobijado no hace parte de la banda y estaba como rehén dentro del camión. 

Incluso cuando logra salir del camión sufrió una taquicardia y por esta razón fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece internado y desde allí está escuchando la audiencia virtual. 

El defensor precisó que pasó de "ser víctima a victimario" sin que los agentes captores le hayan tomado una entrevista. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

13 horas 54 mins
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

6 días 7 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

6 días 8 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

6 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

7 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

7 horas 6 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

8 horas 31 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

9 horas 3 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

8 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months