Tres consejos municipales respaldan creación de nuevo departamento en el Caribe


El Banco, Aguachica y Barranco de Loba han aprobado un comunicado en apoyo a la creación del nuevo departamento Sur Caribe, uniéndose a los 12 municipios que previamente habían emitido respaldo.
Esta declaración de apoyo de los dos municipios más grandes del proyecto marca un avance significativo para la iniciativa actualmente en trámite ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en Bogotá.
En El Banco, la propuesta fue presentada por el Concejal Wilberto Chacón y recibió la aprobación unánime de los 15 concejales presentes.
En Barranco de Loba, la propuesta de apoyo fue liderada por el Concejal Jimmy Ardila. La votación favorable incluyó a los concejales Yeis López, Jorge Luis Covilla, Richard Jiménez y Freilys Vásquez. Los concejales Ricardo Chacón Camargo y Vicky Zapata Velilla fueron los únicos en votar en contra del apoyo al nuevo departamento.
Tags
Más de
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa
La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.