'Tommy masacre' había asesinado en Bogotá y planeaba regresar para matar "a un poco"


Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', no solo perpetró homicidios en Santa Marta, Barranquilla y Ojeda, en Venezuela, sino que también asesinó a personas en Bogotá.
De hecho, antes de ser capturado el 10 de marzo, en Barranquilla, ya había negociado otro trabajo para ejecutarlo en la capital del país.
Así lo confesó en un audio que conoció Zona Cero, en donde se escucha una conversación que tuvo por Whastapp, con un amigo.
Este audio hace parte del paquete que reveló la Fiscalía 11 Especializada en el juicio oral contra el temible sicario, por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado 24 de febrero de 2020, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.
'Tommy masacre' le indicó a su amigo que estaba activo en la Costa Caribe. Pues, ya había acabado con la vida del tendero y antes, asesinó a tres hombres en Santa Marta, en el barrio Luis R. Calvo.
"Estamos activos aquí, pero no me voy a dar una pasadita por allá porque me salió un trabajo por Bogotá, partí como dos locos por allá y vamos a ver que se me da", afirmó Zerpa Brito.
La confesión anterior demuestra que ya ejecutó asesinatos en Bogotá, cuando se refiere a "partí como dos locos por allá". En pocas palabras, no era nuevo ese territorio para él.
El peligroso delincuente prosiguió: "estoy hablando eso con el 'compa' (compañero de ataques sicariales) y le estoy diciendo para ver qué es lo que es, que dice la gente, si me van a pagar bien, cómo van a pagar, para ver si me lo llevo a él también para que se vaya conmigo".
Lo peor del asunto y además escalofriante, es que 'Tommy masacre' negoció los viáticos, quien sabe de cuánto dinero estamos hablando, para ir a matar gente en la capital del país.
Le agregó a su amigo, el de la conversación de Whastapp, que estaba listo para ir a dar bala.
"Que me paguen todos los viáticos y la vaina. Me voy pa' allá, que se vuelvan locos y mato a un poco, y me decís donde vivís vos y mato a dos o tres por allá también, para que sean serios esos mamahuevos", afirmó el temible sicario venezolano.
Es clara y aterradora la frialdad con la que habla este individuo, quien, según las autoridades, se había convertido en el sicario de confianza de la banda 'Los Costeños'.
Si 'Tommy masacre' no hubiese sido capturado en el mes de marzo, lo más seguro es que hubiera consumado el trabajo que ya había negociado en Bogotá.
En la actualidad, es procesado por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega. El juicio oral continuará este lunes.
Recordemos que Zerpa Brito se fugó de la URI de la Fiscalía, en el barrio La Pradera, en Barranquilla, el pasado 18 de marzo y posteriormente, recapturado el 23 de julio, en el barrio Las Malvinas.
El temible sicario está recluido en la cárcel de máxima seguridad 'La Tramacúa', en Valledupar.
Las audiencias del juicio oral se han desarrollado de manera virtual. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y ya ha presentado la mayoría de pruebas y testigos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Juez accedió al cambio de domicilio del exbombero implicado en la muerte de Juan David Ucrós
Mantiene la vigilancia electrónica por parte del Inpec.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Lo Destacado
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.