Sonriente posó presunto coordinador de extorsiones y homicidios de 'Los Costeños' tras ser capturado


La Policía Metropolitana confirmó este martes la captura de un hombre de 34 años identificado Faniel Enrique Quintero Barceló, quien tenía una orden de captura por presuntamente estar involucrado en dos homicidios en Soledad.
Según las autoridades, el hombre sería supuesto coordinador de extorsiones y homicidios de la banda 'Los Costeños'.
"Este hombre presenta 6 anotaciones por diferentes delitos, y es de resaltar que esta persona sería el encargado de concretar y desarrollar las actividades de sicariato y extorsión dentro de los grupos delincuenciales", señaló la Policía.
Así mismo, las autoridades entregaron detalles sobre la captura de alias 'Bebé' y 'Alacrán', presuntos sicarios de 'Los Costeños'.
"Alias 'Alacrán' y 'Bebe', de 16 años, fueron abordados en un motocarro donde se movilizaban, se les halló en su poder un arma de fuego y seis cartuchos 5.56", señaló la Policía.
Así mismo detalló la Policía que "alias 'Alacrán' estaría involucrado presuntamente en 6 homicidios y alias 'Bebe' estaría implicado presuntamente en 11 homicidios en Soledad. Estas personas también habrían participado en la quema de un bus de servicio público el pasado 22 de octubre del año 2024 en el municipio de Soledad".
Al parecer, la quema del bus obedecería a extorsión.
Las capturas de ambos se lograron en el barrio Centro de Soledad y fueron conducidos a la URI por porte ilegal de armas.
'Bebé' fue notificado de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas y homicidio agravado.
Así mismo 'Alacrán', identificado como Jhanndy Enrique Ferrer Miranda, de 20 años, fue notificado de los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.
Tags
Más de
Acompañando un proceso de restitución de tierras, asesinan a dos soldados en Córdoba
Tras ataque en Pueblo Nuevo, ya son siete los soldados asesinados en este departamento.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
Giro inesperado en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla
La familia de María Alejandra Guerrero Montiel rechaza la hipótesis de un suicidio y asegura que se trató de un femicidio.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.