Sonriente posó presunto coordinador de extorsiones y homicidios de 'Los Costeños' tras ser capturado
![Policía Metropolitana de Barranquilla. Faniel Enrique Quintero Barceló.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2025/1/07/articulo/seguimiento_-_2025-01-07t101434.287.jpg?itok=iY3plOQW)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
La Policía Metropolitana confirmó este martes la captura de un hombre de 34 años identificado Faniel Enrique Quintero Barceló, quien tenía una orden de captura por presuntamente estar involucrado en dos homicidios en Soledad.
Según las autoridades, el hombre sería supuesto coordinador de extorsiones y homicidios de la banda 'Los Costeños'.
"Este hombre presenta 6 anotaciones por diferentes delitos, y es de resaltar que esta persona sería el encargado de concretar y desarrollar las actividades de sicariato y extorsión dentro de los grupos delincuenciales", señaló la Policía.
Así mismo, las autoridades entregaron detalles sobre la captura de alias 'Bebé' y 'Alacrán', presuntos sicarios de 'Los Costeños'.
"Alias 'Alacrán' y 'Bebe', de 16 años, fueron abordados en un motocarro donde se movilizaban, se les halló en su poder un arma de fuego y seis cartuchos 5.56", señaló la Policía.
Así mismo detalló la Policía que "alias 'Alacrán' estaría involucrado presuntamente en 6 homicidios y alias 'Bebe' estaría implicado presuntamente en 11 homicidios en Soledad. Estas personas también habrían participado en la quema de un bus de servicio público el pasado 22 de octubre del año 2024 en el municipio de Soledad".
Al parecer, la quema del bus obedecería a extorsión.
Las capturas de ambos se lograron en el barrio Centro de Soledad y fueron conducidos a la URI por porte ilegal de armas.
'Bebé' fue notificado de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas y homicidio agravado.
Así mismo 'Alacrán', identificado como Jhanndy Enrique Ferrer Miranda, de 20 años, fue notificado de los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.
Tags
Más de
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla
Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.
Joven cienaguero pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Se trata de Andrus De Jesús Díaz, de 17 años.
Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web
En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.