Siguen los hostigamientos terroristas del ELN en la región Caribe


En las últimas horas el Ejército Nacional confirmó que frustró un nuevo atentado terrorista por parte del ELN.
El Ejército de Liberación Nacional anunció el inicio de un nuevo paro armado que se extendería hasta este 26 de febrero, y por el que advirtieron a la ciudadanía de resguardarse en sus casas y a los gremios productivos suspender sus actividades comerciales.
Aunque desde el Ministerio de Defensa se aseguró el fortalecimiento de los operativos de seguridad en las zonas rurales y en las carreteras del país, solo el día de hoy en varios departamentos se han registrado acciones armadas y quema de vehículos por parte del grupo terrorista.
En Cesar, la situación de seguridad pasa por un mal momento. Hace algunas horas la Primera División del Ejército informó que lograron neutralizar la intención criminal del ELN de destruir por completo el puente Caño Sucio, ubicado en Pelaya Cesar.
Esta valiente acción fue liderada por parte de soldados expertos en manejo de explosivos, que lograron detonar el artefacto de forma controlada, sin poner en riesgo ni la ciudadanía, ni los bienes públicos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo
Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.
Ejército dice que mujer que humilló a policía, no es esposa de ningún coronel
El hecho ha generado rechazo de la sociedad por los malos modales de esta mujer, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente.
Por pedirle documento de identidad, joven herido atacó a médicos de clínica en Cartagena
El hecho se presentó a las 4 de la madrugada de este lunes. Una empleada de admisiones resultó herida en el rostro.
Descubren millonario robo de energía en finca del cantante Alex Manga
En el predio, ubicado en Polonuevo, Atlántico, se dejarían de pagar alrededor de 7 millones de pesos mensuales por el servicio; es decir, 84 al año.
Esposa de coronel del Ejército humilla a policía: "o sea, tú eres nada"
Los sucesos, al parecer, se habrían presentado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
¡A sillazos! Turistas se enfrentaron a nativos en el sector de Agua Azul, en Barú
Este hecho se registra a tan solo unos días de un enfrentamiento en el sector de Playa Blanca, en donde hubo hasta disparos.
Lo Destacado
Vuelven a aplazar audiencia contra Caicedo por caso de los CDI
El gobernador rogó por un plazo de 60 días para poder defenderse, asegurando que “hasta ahora se enteraba” de las acusaciones en su contra. La diligencia reanudará el 24 de mayo.
En confusos hechos mujer se habría quitado la vida en el barrio La Esperanza
Fue identificada como Zandy Suárez. Su deceso se confirmó en la Clínica El Prado.
¡Tenga en cuenta! Por obras, la carrera quinta será solo peatonal
Esto se dará cuando inicien las obras del segundo tramo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 17. En ese momento también se cerrará la intersección de la calle 22 con quinta.
Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo
Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.
Presunto delincuente fue arrollado por 'mula' en la Alterna: estaría atracando
Al parecer, acababa de asaltar a un joven e intentaba cruzar la vía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.