Senador Laureano Acuña defiende contratos de mercados a cuestionada fundación y trata a periodistas de HP
Una doble posición, de conciliador y pedir críticas “sin odios”, por un lado, y de utilizar un lenguaje lapidario e incendiario contra los periodistas, por el otro, expresó este sábado el senador Conservador Laureano Augusto Acuña Díaz, al defender la multimillonaria y cuestionada adjudicación de mercaditos hecha por su apadrinado Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, con la Fundación El Lirio de los Valles, por valor de $4 mil millones.
Esta contratación ha sido objeto de controversia por la forma como fue realizada, mediante la modalidad de la contratación directa y bajo la causal de urgencia manifiesta, pero sin cumplir con los mínimos requisitos de transparencia en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), es decir, sustentando cada uno de los pasos de dicho proceso. Tanto así que la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar al respecto.
“La labor del periodismo debe ser objetiva, sin pasiones, sin odios internos y sin maldad. Cuando se presentan estos elementos en su ser, se pierde la confiabilidad y mucho mas (sic) cuando todos conocemos sus procederes”, sostuvo Acuña Díaz en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la práctica no fue lo mismo que la prédica del Senador.
En su cuenta de Facebook, Acuña Díaz, empleando un lenguaje incendiario y lapidario, tildó de “desalmados e hp”, “extorsionistas” y “amarillentos” a los periodistas, en su frontal defensa a la multimillonaria contratación en Malambo.
“Si no le brindamos comida ala (sic) gente, el descontrol social sera (sic) inmenente (sic). Periodismo amarillento, perverso y mal intencionado (sic) Que critica q alcaldes utilicen recursos en ayudas alimentarias son desconsiderados, Desalmados e hp..... Mientras ellos tienen la nevera llena, nuestro pueblo padece.
“La quietud en casa no se logra con palabras motivadoras, se logra con garantias (sic) para los ciudadanos. Alcaldes, hagan su tarea, pa'lante, cumplan su deber y rindanle (sic) cuentas a Dios, al pueblo, a los entes de control y no al periódismo (sic) extorsionista”, escribió el político en su cuenta de Facebook.
Llamó la atención la reacción emotiva del senador, teniendo en cuenta que los cuestionamientos a la citada contratación no van dirigidos a que se margine a la población de las ayudas alimentarias, sino a que se cumplan las adjudicaciones teniendo en cuenta la transparencia, que debe existir en estos procesos, con el fin, eso sí, de evitar suspicacias sobre los ‘contratos a dedo’ con favorecimientos políticos a particulares.
Precisamente, la Contraloría General de la República hizo un llamado nacional a ponerle la lupa a las constrataciones que generaran suspicacias sobre la canalización de recursos para enfrentar el COVID-19.
Así también se lo hizo saber al Senador Acuña Diaz, el periodista Jean Pierre Serna a través de los siguientes trinos, quien de paso enfrentó duramente al político atlanticense:
Acuña Díaz dejó entrever su poca capacidad para enfrentar críticas y defender a sus apadrinados políticos, en este caso el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez.
Tags
Más de
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Lo Destacado
En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo
De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.