Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Abril de 2020 - 6:10pm

Senador Laureano Acuña defiende contratos de mercados a cuestionada fundación y trata a periodistas de HP

La reacción incendiaria del senador conservador se debe a que la millonaria adjudicación la hizo su ahijado político, el alcalde de Malambo.
Este es el senador Laureano Acuña, quien 'peló el cobre' en redes sociales ante la cuestionada contratación en Malambo.
Anuncio
Anuncio

Una doble posición, de conciliador y pedir críticas “sin odios”, por un lado, y de utilizar un lenguaje lapidario e incendiario contra los periodistas, por el otro, expresó este sábado el senador Conservador Laureano Augusto Acuña Díaz, al defender la multimillonaria y cuestionada adjudicación de mercaditos hecha por su apadrinado Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, con la Fundación El Lirio de los Valles, por valor de $4 mil millones.

Esta contratación ha sido objeto de controversia por la forma como fue realizada, mediante la modalidad de la contratación directa y bajo la causal de urgencia manifiesta, pero sin cumplir con los mínimos requisitos de transparencia en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), es decir, sustentando cada uno de los pasos de dicho proceso. Tanto así que la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar al respecto.

“La labor del periodismo debe ser objetiva, sin pasiones, sin odios internos y sin maldad. Cuando se presentan estos elementos en su ser, se pierde la confiabilidad  y mucho mas (sic) cuando todos conocemos sus procederes”, sostuvo Acuña Díaz en su cuenta de Twitter.

Trinos del senador Laureano Acuña.

Sin embargo, la práctica no fue lo mismo que la prédica del Senador.

En su cuenta de Facebook, Acuña Díaz, empleando un lenguaje incendiario y lapidario, tildó de “desalmados e hp”, “extorsionistas” y “amarillentos” a los periodistas, en su frontal defensa a la multimillonaria contratación en Malambo.

Publicación en Facebook.

“Si no le brindamos comida ala (sic) gente, el descontrol social sera (sic) inmenente (sic). Periodismo amarillento, perverso y mal intencionado (sic) Que critica q alcaldes utilicen recursos en ayudas alimentarias son desconsiderados, Desalmados e hp..... Mientras ellos tienen la nevera llena, nuestro pueblo padece.

“La quietud en casa no se logra con palabras motivadoras, se logra con garantias (sic) para los ciudadanos. Alcaldes, hagan su tarea, pa'lante, cumplan su deber y rindanle (sic) cuentas a Dios, al pueblo, a los entes de control y no al periódismo (sic) extorsionista”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

Llamó la atención la reacción emotiva del senador, teniendo en cuenta que los cuestionamientos a la citada contratación no van dirigidos a que se margine a la población de las ayudas alimentarias, sino a que se cumplan las adjudicaciones teniendo en cuenta la transparencia,  que debe existir en estos procesos, con el fin, eso sí, de evitar suspicacias sobre los ‘contratos a dedo’ con favorecimientos políticos a particulares.

Precisamente, la Contraloría General de la República hizo un llamado nacional a ponerle la lupa a las constrataciones que generaran suspicacias sobre la canalización de recursos para enfrentar el COVID-19.

Así también se lo hizo saber al Senador Acuña Diaz, el periodista Jean Pierre Serna a través de los siguientes trinos, quien de paso enfrentó duramente al político atlanticense:

Trinos del periodista Jean Pierre Serna.

Trinos del periodista Jean Pierre Serna.

Acuña Díaz dejó entrever su poca capacidad para enfrentar críticas y defender a sus apadrinados políticos, en este caso el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ancianos de Santa Marta habían sido afectados por un error de redacción en el decreto.
Ancianos de Santa Marta habían sido afectados por un error de redacción en el decreto.

Con un nuevo decreto, Alcaldía corrige el error de los ancianos que ‘pueden salir con permiso de los papás’

Expidieron el decreto 154 del primero de junio de 2020, a raíz del error descubierto por Seguimiento.co

55 mins 5 segs

Más de 700 perros y gatos de Santa Marta fueron vacunados contra la rabia

Se pretende prevenir la rabia a los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales.

54 mins 5 segs
Los presuntos homicidas fueron asesinatos cuando caminaban por las calles del barrio la Esperanza de Aracataca.
Los presuntos homicidas fueron asesinatos cuando caminaban por las calles del barrio la Esperanza de Aracataca.

Capturan a 2 hombres implicados en un cruel doble homicidio ocurrido en Aracataca

Jhorman Castillo y Jener Castillo habrían participado en los asesinatos de Carlos Enrique Barranza y Leonardo Barranza.

2 horas 16 mins

Atienda las recomendaciones para salir de casa con su hijo (a) de 2 a 5 años

Los menores, al igual que el adulto que los acompañe deben usar tapabocas y tener clara las actividades que realizarán fuera del hogar.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months