Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Abril de 2020 - 6:10pm

Senador Laureano Acuña defiende contratos de mercados a cuestionada fundación y trata a periodistas de HP

La reacción incendiaria del senador conservador se debe a que la millonaria adjudicación la hizo su ahijado político, el alcalde de Malambo.
Este es el senador Laureano Acuña, quien 'peló el cobre' en redes sociales ante la cuestionada contratación en Malambo.
Anuncio
Anuncio

Una doble posición, de conciliador y pedir críticas “sin odios”, por un lado, y de utilizar un lenguaje lapidario e incendiario contra los periodistas, por el otro, expresó este sábado el senador Conservador Laureano Augusto Acuña Díaz, al defender la multimillonaria y cuestionada adjudicación de mercaditos hecha por su apadrinado Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, con la Fundación El Lirio de los Valles, por valor de $4 mil millones.

Esta contratación ha sido objeto de controversia por la forma como fue realizada, mediante la modalidad de la contratación directa y bajo la causal de urgencia manifiesta, pero sin cumplir con los mínimos requisitos de transparencia en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), es decir, sustentando cada uno de los pasos de dicho proceso. Tanto así que la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar al respecto.

“La labor del periodismo debe ser objetiva, sin pasiones, sin odios internos y sin maldad. Cuando se presentan estos elementos en su ser, se pierde la confiabilidad  y mucho mas (sic) cuando todos conocemos sus procederes”, sostuvo Acuña Díaz en su cuenta de Twitter.

Trinos del senador Laureano Acuña.

Sin embargo, la práctica no fue lo mismo que la prédica del Senador.

En su cuenta de Facebook, Acuña Díaz, empleando un lenguaje incendiario y lapidario, tildó de “desalmados e hp”, “extorsionistas” y “amarillentos” a los periodistas, en su frontal defensa a la multimillonaria contratación en Malambo.

Publicación en Facebook.

“Si no le brindamos comida ala (sic) gente, el descontrol social sera (sic) inmenente (sic). Periodismo amarillento, perverso y mal intencionado (sic) Que critica q alcaldes utilicen recursos en ayudas alimentarias son desconsiderados, Desalmados e hp..... Mientras ellos tienen la nevera llena, nuestro pueblo padece.

“La quietud en casa no se logra con palabras motivadoras, se logra con garantias (sic) para los ciudadanos. Alcaldes, hagan su tarea, pa'lante, cumplan su deber y rindanle (sic) cuentas a Dios, al pueblo, a los entes de control y no al periódismo (sic) extorsionista”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

Llamó la atención la reacción emotiva del senador, teniendo en cuenta que los cuestionamientos a la citada contratación no van dirigidos a que se margine a la población de las ayudas alimentarias, sino a que se cumplan las adjudicaciones teniendo en cuenta la transparencia,  que debe existir en estos procesos, con el fin, eso sí, de evitar suspicacias sobre los ‘contratos a dedo’ con favorecimientos políticos a particulares.

Precisamente, la Contraloría General de la República hizo un llamado nacional a ponerle la lupa a las constrataciones que generaran suspicacias sobre la canalización de recursos para enfrentar el COVID-19.

Así también se lo hizo saber al Senador Acuña Diaz, el periodista Jean Pierre Serna a través de los siguientes trinos, quien de paso enfrentó duramente al político atlanticense:

Trinos del periodista Jean Pierre Serna.

Trinos del periodista Jean Pierre Serna.

Acuña Díaz dejó entrever su poca capacidad para enfrentar críticas y defender a sus apadrinados políticos, en este caso el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

4 horas 19 mins
Damián Peralta, conocido como ‘el fresa’

Identifican a las víctimas de doble homicidio en Palomino

Las autoridades han identificado a los dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados en sacos de café la semana pasada cerca del balneario Las Gaviotas, en el corregimiento de Palomino.

5 días 5 horas
Los usuarios costeños esperaron esperanzados, por la reducción de las altas tarifas.

Se venció el plazo y Petro incumplió promesa de bajar tarifas de energía

Hoy se cumplieron los 30 días en los que, según el Presidente, asumiría la deuda de la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3 en la región Caribe.

5 días 20 horas
Padres de la cantante.

Shakira llegó a Colombia por la salud de su padre

Shakira ha vuelto a su tierra natal, tras recibir la preocupante noticia de la hospitalización de su padre, William Mebarak.

5 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo mencionó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto.
Así lo mencionó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto.

Gobierno Nacional atiende reclamos y llega a la Sierra Nevada

Una delegación del Ministerio del Interior ya hace presencia en la zona para hablar con las comunidades de la Sierra Nevada.

42 mins 17 segs
El juzgado declaró improcedente la acción de tutela con la que pretendían retomar el control.
El juzgado declaró improcedente la acción de tutela con la que pretendían retomar el control.

Juez niega a ProRodadero intenciones de recuperar control de bienes públicos

La Alcaldía terminó el convenio con la entidad al encontrar presuntas fallas administrativas y millonarias inconsistencias financieras, en el manejo de servicios sanitarios en El Rodadero.

2 horas 9 mins
CREO Unimagdalena ofrece 10 innovadores Programas Técnicos Laborales
CREO Unimagdalena ofrece 10 innovadores Programas Técnicos Laborales

CREO Unimagdalena ofrece 10 innovadores Programas Técnicos Laborales

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio.

6 mins 17 segs
Captura de pantalla, victima herida.
Captura de pantalla, victima herida.

Ataque a mano armada en Gaira deja un joven herido

La víctima, identificada como Jhonatan Gómez Serpa, conocido en la comunidad como 'El Quilla', se dedica a la mecánica de motos.

2 horas 13 mins
Máximo Hernández
Máximo Hernández

"Te vas a morir tienes 24 horas para irte": amenazan a periodista de Ciénaga

Las amenazas provienen de un grupo delincuencial debido a la labor que el periodista venía ejerciendo en el medio donde trabaja.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months