Santería, sicariato y extorsión: el cóctel de 'Los Costeños' en Barranquilla


Usando rituales de santería, los presuntos integrantes de 'Los Costeños' capturados en las últimas horas pretendían hacer un "cerco espiritual" para no ser detectados por la Policía.
Lo que sorprendió a las investigadores es que durante el allanamiento, las autoridades hallaron en una habitación del hostal en donde fueron capturados dos de los cinco 'costeños', varias imágenes de santería y de diferentes religiones.
Combinaban los rituales espirituales con los actividades ilegales terrenales para mantener el poderío de la extorsión.
Sin embargo, nada de eso les funcionó y el Gaula de la Policía logró capturarlos por estar presuntamente inmersos en atentados a bala a estaciones de gasolina y al establecimiento comercial Siglo XXI por el no pago de extorsión.
Wendell Alexander Peter Brown, alias 'Al Qaeda', sería el jefe de los otros cuatro capturados.
'Al Qaeda' sería el líder de la subestructura y según el Gaula era el encargado de hacer rituales para no ser detectados.
La información de la Policía indica que alias 'Al Qaeda' sería el encargado de entregar los panfletos a sus subalternos para que los llevara a los negocios del suroriente de Barranquilla. 'Al Qaeda' fue capturado en el hotel en donde estaban los altares.
Otro de los capturados y que estaba al mando de 'Al Qaeda' es Carlos Paccini Afanador, alias 'Melenita', quien sería la persona que manejó la moto en los dos ataques a bala contra el local nocturno Siglo XXI el pasado mes de junio.
En el allanamiento a esta persona le hallaron la misma vestimenta con la que el hombre que conducía la motocicleta
Como cómplice a ese atentado a bala por el no pago de extorsión, también fue capturado Juan Díaz Guarín, alias 'Shakur', quien presuntamente cumpliría las funciones de sicario dentro de la banda y sería la misma persona que disparó contra Siglo XXI e hirió a dos personas que iban pasando en ese momento por el lugar.
Así mismo fueron capturados Estrella Olaizola Sevilla, alias 'Web Cam'; y Jean Carlos Robles Borges, alias 'Veneco', quienes tendrían la función de llevar panfletos a los negocios y transportar las armas de la organización, según las indicaciones de la Policía. 'Veneco' fue capturado junto a 'Al Qaeda'.
Todos ellos recibirían órdenes de alias 'Cachete', delincuente ya mencionado en varias ocasiones que sigue haciendo de las suyas como uno de los jefes de 'Los Costeños' estando detenido en una cárcel del interior del país.
Lo que sorprendió a las investigadores es que durante el allanamiento, las autoridades hallaron una habitación llena de imágenes de santería y brujería.
Combinaban los rituales espirituales con los actividades ilegales terrenales para mantener el poderío de la extorsión.
No obstante, el Gaula los ubicó y los capturó. La lucha contra la extorsión continúa para seguir dando capturas a aquellos que pretendan seguir con sus fechorías.
Tags
Más de
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad
Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado
El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.
Lo Destacado
Muere mototaxista al chocar contra una volqueta en el Once de Noviembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.