Sancionan a expresidente de la Asamblea de Bolívar por desacato de tutela


Jorge Redondo Suárez, diputado de Bolívar, fue sancionado por el juez noveno del Circuito de Cartagena con 10 días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos legales, al ser señalado de desacato a una tutela del 9 de noviembre del año 2016.
El recurso fue interpuesto por el dirigente cívico Reynaldo Tovar, quien acudió a la acción legal para hacer efectiva la entrega de una documentación donde constaban todas las actas de la sesiones del proyecto de Ordenanza 102 del 2014, con directa relación en la aprobación de facultades para futuras vigencias y, que al parecer, se habían constituido irregularmente.
Cuando la tutela fue tramitada por el líder cívico, Redondo figuraba como presidente de la Asamblea, quien en consideración del juzgado que diligenció la sentencia, el funcionario "ha guardado silencio absoluto, aun cuando se le hicieron los requerimientos respectivos y se le ha notificado todas y cada una de las providencias".
El fallo sostiene una sanción de 10 días de arresto contra el Diputado, quien deberá cumplirlos en las instalaciones de la Sijín.
Tags
Más de
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.