Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 9:15am

Roban escuela del Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta

Se llevaron 10 acordeones, de los cuales cuatro son profesionales.
Academia de Belmer Sajona
Anuncio
Anuncio

Un robo a mano armada se presentó en la noche del miércoles en la escuela de música ‘Talento con futuro’, ubicado en la carrera 44 número 76- 48, barrio Colombia, en el norte de Barranquilla. 

“Hubo un robo a mano armada donde hemos enseñado a más de 3 mil niños durante 16 años. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’  quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona Bolaño, dueño de la Fundación y quien actualmente es Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta. 

Lo que le causa extrañeza a Sajona es que los ladrones, quienes lo amordazaron a él y a otras personas que estaban en el lugar, solo se llevaron los instrumentos musicales ya que en el sitio, donde también está la vivienda de él, habían otros objetos de valor que no fueron robados.  

“En mi casa hay varias cosas y no se los robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”, precisó.

Sajona montó en su instagram un video denunciando la situación y pide ayuda para poder recuperar los acordeones, en especial los 6 de la escuela. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla revisa cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y capturar a los responsables de este hurto. 

“Atendimos el caso de un hurto en una academia de música, donde son sustraídos 10 acordeones, cuatro de ellos de carácter profesiones y 6 de entrenamiento. La unidad de Policía Judicial ha dispuesto con cámaras para la ubicación de estos sujetos, los cuales muy seguramente vamos a poder dar captura”, dijo el coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía.

El alto oficial hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos elementos si llegan a ofrecerlos. 

“La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarle el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, puntualizó el coronel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

colocación de la primera piedra del monumento

A Puerto Colombia llega la 'Ventana de Sueños'

El monumento donado por Tecnoglass ayudará a potencializar el turismo.

2 días 15 horas
Presunto depredador sexual.

Envían a prisión a presunto depredador sexual en Planeta Rica, Córdoba

El imputado ya fue condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.

2 días 15 horas
Los elementos incautados.

Incautan 28 celulares, 9 cargadores y droga en la Cárcel Modelo de Barranquilla

El operativo se llevó a cabo en el patio 2 de la prisión.

2 días 23 horas
120 kilos de cocaína incautados en inmediaciones de Bocas de Cenizas.

Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena

También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.

3 días 17 horas

Armada atendió emergencia de dos embarcaciones en el Golfo De Morrosquillo

El incidente se presentó cuando las embarcaciones que realizaban labores de pesca y transporte de material.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acciones del encuentro.
Acciones del encuentro.

¡La garra samaria! Unión empató 2-2 con Junior en el Clásico Costeño

Isaac Camargo marcó los dos goles del encuentro para el 'Ciclón'.

14 horas 33 mins
Alias 'Negro Óber'.
Alias 'Negro Óber'.

El ‘Negro Óber’ amenaza con asesinar comerciantes: autoridades le allanaron la celda

Hizo públicas las amenazas en un video, tras la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.

14 horas 59 mins
Deivis Enrique Pérez Castro.
Deivis Enrique Pérez Castro.

En medio de riña, mujer asesinó a su pareja en el barrio Los Fundadores

La víctima fue identificada como Deivis Enrique Pérez Castro.

17 horas 14 mins
Karelys Alexandra Escalante, alias 'La Flaca'.
Karelys Alexandra Escalante, alias 'La Flaca'.

A la cárcel alias 'La Flaca' por su presunta participación en crimen de líder sindical

Sibaris Lamprea Vargas fue asesinado en septiembre de 2022.

17 horas 3 mins
Alex Mejía y 'Juanfer' Quintero en el último clásico costeño.
Alex Mejía y 'Juanfer' Quintero en el último clásico costeño.

Unión, urgido de una victoria en el clásico costeño de este domingo

El equipo llega al partido contra Junior acumulando cinco empates y dos derrotas en liga.

20 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months