Rescatan a pescadores que naufragaron a 25 millas náuticas de Manaure


Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de una motonave artesanal que naufragó a 25 millas náuticas de Manaure, La Guajira, debido a las fuertes condiciones meteomarinas del área.
La operación de búsqueda y rescate inició desde el pasado 10 de noviembre de 2023, cuando se recibió el reporte por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo de Cartagena con relación a la desaparición de dos pescadores que zarparon a efectuar labores de pesca artesanal sin conocerse su paradero en el departamento de La Guajira.
En las últimas horas se recibió un llamado por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena, que remitió el reporte de la tripulación de la embarcación ‘Royal Clipper’ sobre el avistamiento de dos personas en emergencia en el mar.
De inmediato, se desplegaron dos unidades de Guardacostas de Santa Marta con el fin de verificar la situación.
Ya en el área, establecieron comunicación con la embarcación tipo velero ‘Royal Clipper’ para efectuar patrones de búsqueda y actualizar la información, logrando determinar un punto de encuentro en el mar que permitió rescatar a los dos pescadores de nacionalidad colombiana, corroborando que se trataba del personal desaparecido el 10 de noviembre de 2023.
Los dos rescatados fueron transportados a bordo de la unidad de Guardacostas hasta muelle seguro en Riohacha, donde fueron recibidos por funcionarios de salud y trasladados en ambulancia hasta un centro médico especializado.
Tags
Más de
Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física
El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.
A mujer le depositaron $18 millones en Efecty y cuando fue a retirarlos ya los habían cobrado
La denunciante quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla, le indicaron que el dinero ella lo había reclamado en Bogotá.
Capturan a presunto responsable del asesinato de líder comunal de Cartagena
Billy Smith Salgado fue asesinado el pasado 16 de enero del 2024, en medio de un atraco.
Joven desapareció horas antes de su cesárea y su embarazo resultó ser falso
Una excuñada aseguró que mostraba ecografías que no eran de ella.
Procuraduría alerta sobre riesgo de enfrentamiento entre Koguis de Magdalena y La Guajira
La entidad solicitó a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Procuraduría alerta sobre riesgo de enfrentamiento entre Koguis de Magdalena y La Guajira
La entidad solicitó a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Lo Destacado
Unión arremete contra Pinto por escándalo de apuestas: salió por "bajo rendimiento"
El club aseguró que no cuenta con “elementos materiales probatorios” que indiquen la existencia de conductas irregulares por parte de sus jugadores.
Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física
El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.
Murió joven que fue encontrado gravemente herido en una cantera de Aracataca
Las autoridades investigan si las laceraciones fueron causadas con arma de fuego o arma blanca.
No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo
El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.