Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2022 - 11:00am

Rescatan a cuatro extranjeros en cercanías a aguas Sanandresanas

Entre los rescatados se encuentran una mujer en gestación y un menor de edad.
Anuncio
Anuncio

Rescataron a tres ciudadanos españoles, entre ellos un menor de edad y un ciudadano suizo; luego de que la embarcación tipo velero catamarán en la que se transportaban desde Isla Mujeres - México a San Andrés, encallara en un bajo de arena en aguas cercanas a Cayo Serranilla, a 240 millas náuticas de la isla sanandresana.

La operación inició una vez la Armada de Colombia, en su Centro de Operaciones de San Andrés, recibió la alerta de emergencia vía boya de geolocalización por emergencia, la cual fue activada por los tripulantes de la embarcación "Mintaka" de bandera polaca. 

De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate indicando a la Institución Naval la ubicación donde ocurrió el siniestro que los dejó sin gobierno y con entradas de agua en la motonave.

En el lugar, personal del buque ARC "Victoria" y una unidad de reacción rápida de Guardacostas de San Andrés, abordaron el catamarán encallado. Allí verificaron el estado de salud de los cuatro náufragos que iban en la embarcación; priorizando la atención a su Capitán, quién se encontraba con siete meses de gestación.

Posteriormente, los extranjeros fueron transportados a bordo de la Patrullera Oceánica, donde enfermeros militares brindaron atención médica primaria. Luego de constatar su buen estado de salud, los rescatados fueron transportados hasta puerto seguro en el muelle del sector del Cove en la isla de San Andrés, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval.

Por su parte, funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos para permitir su tránsito por la isla sanandresana mientras regresan a su país de origen. Así mismo, la Capitanía de Puerto de San Andrés adelanta los trámites administrativos para revisar la situación y procedimientos a seguir con la embarcación encallada.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará garantizando seguridad marítima integral en los espacios bajo su responsabilidad, a la vez que seguirá disponiendo de medios y talento humano calificado para atender este tipo de situaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

22 horas 17 mins

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

2 días 15 horas

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

2 días 22 horas
Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

4 días 20 horas

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

4 días 21 horas
Padres de Kennys confirmaron su muerte a través de emotivos mensajes en redes sociales

Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo

Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.

6 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

10 horas 59 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

12 horas 34 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

16 horas 52 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

15 horas 34 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months