"Profesor estaba presentando síntomas depresivos": rector de Uniatlántico


El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, se refirió a la muerte del docente Teófilo Ernesto Castro Triana tras caer del quinto piso del bloque A de la sede norte de este centro de educación superior.
"Era profesor de planta de la facultad de Química y se desempeñaba en ese puesto desde el 25 de junio del 2012, producto de un concurso de mérito y accedió a la Universidad. Nuestras condolencias para su familia que ya viene en camino a la ciudad, ya que él era natural de Belén, Boyacá", dijo el Rector.
Recomendamos: ¿Accidente o suicidio? Docente murió al caer de un quinto piso en la Universidad del Atlántico
Prasca entregó detalles de lo que hizo el docente antes de caer del quinto piso.
"En el día de hoy el profesor había colocado una nota en el portal de la Universidad dirigida a sus estudiantes en la que indicaba que no asistiría a clases esta tarde, a las 2 p.m., porque estaba incapacitado. Hemos conocido por parte de la persona con quien residía que él partió para la Universidad sin ningunos de sus elementos de clase. Luego se conoció que aparentemente se lanzó del quinto piso y su oficina está en el cuarto", precisó Prasca.
Castro Triana, según indicó el Rector, estaba presentando síntomas depresivos desde hace un tiempo. No obstante, aclaró que será el CTI determinará si se trató de un suicidio.
El docente era Magíster en Ciencias Químicas y Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional.
Tags
Más de
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.