Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 5:20am

Procuraduría vigilará intervención a Electricaribe

De acuerdo con la Procuraduría, el proceso viene siendo evaluado desde hace un año para evitar afectación a los usuarios.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el proceso de intervención que inició el Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe este martes. 

La Procuradora encargada, Martha Castañeda, aseveró que la situación de la empresa viene siendo observada desde hace más de un año a fin de evitar la afectación del servicio de energía en la Costa Caribe. 

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos de que debe hacer Electricaribe a otros estamentos a otros organismos a fin de evitar de que efectivamente pueden llegar hasta la suspensión del servicio”, dijo Castañeda. 

La Procuraduría delegada había enviado, desde julio de 2015, una carta a las autoridades locales y nacionales para que se identificaran las fallas que venía presentado Electricaribe y para que se diseñara un plan con responsabilidades, plazos y fechas concretas, so pena de una posible falta disciplinaria. 

Respaldos de congresista

El representante a la Cámara por el Magdalena, Eduardo Díaz Granados Abadía manifestó su complacencia con la decisión del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, de intervenir la compañía Electricaribe y remover toda su junta directiva. 
 
"Era necesaria una intervención de estas características a Electricaribe. Así se logra encausar una empresa que se ha convertido en un problema para el mantenimiento de la paz social tanto en el Magdalena como para la región y una talanquera para el desarrollo económico y el asentamiento de nuevas inversiones en el Caribe", manifestó. 
 
El congresista magdalenense expresó, no obstante, la importancia de trabajar con celeridad para que se pueda estructurar, de fondo, una solución definitiva a la problemática de energía eléctrica en la región Caribe. 
 
"El Gobierno Nacional debe explicar aún más los alcances de la medida. También, debe dejar muy en claro cómo y en cuánto tiempo destrabarán el desorden de esta empresa que como ciudadanos nos venía afectando por su pésima prestación del servicio de energía (...) y cuándo se reanudarían los pagos pendientes de la empresa al Sistema Interconectado Nacional", recalcó. 
 
Díaz Granados ya había sentado su posición (junto a la bancada Caribe de la Cámara de Representantes) semanas atrás, manifestando que la situación de la Electrificadora del Caribe S.A. atenta contra el desarrollo, la economía  y la competitividad de toda una región. "Más ahora cuando los ojos de inversionistas y de grandes empresas tienen su mirada puesta en esta zona del país. Ahora más que nunca debemos estar unidos, tanto congresistas, autoridades locales, gremios y empresarios", afirmó en su momento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

22 horas 56 mins
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

1 día 4 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

1 día 4 horas
Procuraduría evaluó al ICBF en programas de atención a los niños Wayúu en La Guajira

Ministerio Público pide celeridad en los contratos para programas de primera infancia en La Guajira

Los servicios para implementar los programas de alimentación, también sufren retrasos debido a los procesos de selección que son dispendiosos.

1 día 5 horas
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

2 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

5 horas 53 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

7 horas 19 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

8 horas 26 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

23 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months