Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 10:00am

Posible ciclón tropical podría afectar San Andrés y Providencia en las próximas horas

Las primeras consecuencias de este sistema se han comenzado a sentir en Providencia, donde se han registrado lluvias intensas y fuertes vientos.
San Andrés
Anuncio
Anuncio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emitió una advertencia la noche de ayer 22 de septiembre, alertando sobre la posible llegada de un ciclón tropical que podría afectar las islas de San Andrés y Providencia en los próximos días.

El fenómeno meteorológico, identificado como la perturbación AL97 en el occidente del mar Caribe, presenta una probabilidad del 50 % de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas, y del 80 % en los próximos siete días.

Las primeras consecuencias de este sistema se han comenzado a sentir en Providencia, donde se han registrado lluvias intensas y fuertes vientos, que podrían extenderse por otras 24 horas, según informaron las autoridades.

Ante el aumento de la actividad climática, se ha emitido una alerta de vigilancia para el archipiélago, especialmente para San Andrés y Providencia. La UNGRD ha solicitado a las capitanías de puerto estar atentas a cualquier medida preventiva que pueda afectar las operaciones marítimas en la región.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil ha señalado que, aunque no se han reportado alteraciones en el espacio aéreo nacional, se mantendrá una estricta supervisión del fenómeno para evitar posibles contratiempos en las operaciones.

El monitoreo está a cargo de la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, conformada por entidades como el Ideam, Dimar, Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana y la UNGRD, quienes emitirán actualizaciones conforme evolucione la situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024

En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.

17 mins 54 segs

Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta

Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.

1 día 4 horas

Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026

Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.

1 día 22 horas

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

3 días 23 horas
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

4 días 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

41 mins 10 segs

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

51 mins 10 segs

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

3 horas 36 mins

Incendio consumió local comercial en Gaira: Bomberos controlaron la emergencia

El fuego fue controlado oportunamente por las unidades de socorro, evitando su propagación hacia viviendas cercanas; no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales.

4 horas 44 mins

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month