Piden reubicar a 114 familias por posibles inundaciones en Magangué


La Procuraduría General de la Nación requirió a la alcaldía de Magangué, Bolívar, así como a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, adoptar las medidas necesarias para reubicar a 114 familias del municipio que se encuentra en riesgo de sufrir inundaciones ante el aumento del nivel del río Magdalena.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar, realizó el requerimiento tras una inspección realizada en el barrio Girardot, donde lideró una mesa de trabajo con autoridades municipales y funcionarios de la UNGRD en la que escuchó las inquietudes y necesidades de los habitantes del sector, que se encuentran sobre la ribera del río, quienes reclamaron acciones urgentes para prevenir graves afectaciones a su integridad.
El órgano de control resaltó que ante la época de lluvias que se avecina en la región, se hace necesario la adopción de medidas urgentes que protejan a la comunidad.
Tags
Más de
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
De tres disparos asesinan joven en Soledad
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Jóvenes se enfrentan a machete en Montería
El hecho de intolerancia que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se registró en el barrio Las Colina.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.