Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Mayo de 2018 - 3:22pm

Piden prórroga para continuar obras del puente Pumarejo

Plazo del contrato vence este sábado 19 de mayo.
No se ha podido lograr un acuerdo con los contratistas para la continuidad de la megaobra.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de destrabar las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo, la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) se ofrecieron como mediadores para retomar los diálogos entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Consorcio SES, contratista del proyecto.

“Hicimos una solicitud formal, como Gobernación del Atlántico, al Gobierno Nacional para que amplíe 15 días el contrato. Lo que queremos es lograr unos acuerdos entre ambas partes. Nosotros, junto con la CCI, acompañamos los diálogos, y pedimos a la Procuraduría que también esté allí para que quede un contrato firme y con futuro”, precisó el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario de los atlanticenses presentó la propuesta de mediación directamente ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de Invías, Carlos García.

Invías y el Consorcio SES, conformado por Sacyr Construcción Colombia S.A.S., Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores, establecieron una mesa de acuerdos sobre la prórroga del contrato de obra, pero este viernes se levantaron sin lograr una salida que garantice la continuidad de las obras.

El contrato de construcción del puente Pumarejo se vence este 19 de mayo, sin embargo, su ejecución apenas supera el 50 % de avance. “Nosotros servimos de garantes para lograr un acuerdo de esta obra que es trascendental para la conectividad y el desarrollo económico de nuestra Región Caribe”, enfatizó Verano.

El director Ejecutivo de la CCI seccional Norte, Carlos Rosado, afirmó que el objetivo es que en estos 15 días se logre subsanar las diferencias contractuales que se han presentado para resolver este tema.

En la construcción del nuevo Pumarejo, el Gobierno Nacional realiza una inversión cercana a los $615.000 millones.

El nuevo Pumarejo es una de las obras más representativas del país, ya que es uno de los puentes más largos, con 2,28 kilómetros. La obra es de tipo atirantado en el tramo central. La sección vehicular es de tres carriles, zona peatonal (2 mt) y carril bici (1,50 mt) en ambos extremos de la sección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Digno Palomino.

Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños

Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.

3 horas 56 mins
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.

Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla

Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.

23 horas 39 mins
El procesado fue capturado el 5 de julio pasado en Sincé

Cárcel a hombre señalado de abusar sexual de una menor de edad en Sucre

Este hecho fue denunciado por los padres de la menor una vez se enteraron de que su hija esperaba un bebé.

3 días 2 horas
Lugar de los hechos.

Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla

7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.

3 días 3 horas
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.

4 días 21 horas
El procesado fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero.

Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre

El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

3 horas 12 mins

Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera

La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.

1 hora 56 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

4 horas 4 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

4 horas 57 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

3 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 días