Pese al cierre, sorprenden a 11 personas en playas de Cartagena


Once personas han sido sancionadas en Cartagena con la imposición de comparendos al ser sorprendidas en las playas del ‘Corralito de piedra’, pese a la prohibición de la Alcaldía por el paso de Iota.
Estas personas fueron sancionadas por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, previsto en el artículo 35, numeral 2 dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Para garantizar la seguridad de los cartageneros, turistas y visitantes ante los cierres de las playas ordenados por la Alcaldía de Cartagena y la Dimar, para el fin de semana, debido al fuerte oleaje e intensidad de los vientos provocados por la tormenta tropical Iota, la Policía Metropolitana de Cartagena inició acciones de control para garantizar su cumplimiento.
A pesar de las recomendaciones realizadas por los policías, algunos cartageneros, insisten en ingresar a la playa, pese a los riesgos por el fuerte oleaje, la intensidad de los vientos y las corrientes.
Con un helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, se apoyan las labores de los cuadrantes en tierra, alertando la presencia de bañistas en estas zonas donde está restringido el acceso a las playas.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará desplegando actividades de control en las zonas de playas, junto a policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio.
Tags
Más de
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Sicarios asesinan a hombre que tenia 14 anotaciones judiciales en Barranquilla
Se trataba de Flavio David Mozo García.
Policía destruyó 13 narcolaboratorios del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta, Córdoba
Se incautaron 515 kilos de base de coca.
Lo Destacado
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.