¿Paseo en coche por $22 millones? eso le cobraron a un turista en Cartagena
Desde hace muchos años la ciudad de Cartagena se ha convertido en insignia para vacacionar, pero con el paso del tiempo el cobro excesivo de algunos servicios en las playas se ha convertido en críticas tanto para locales y visitantes que en su mayoría son extranjeros.
En lo corrido del mes de diciembre se han conocido dos denuncias, la primera fue de unos turistas argentinos que a través de las redes sociales se conoció la denuncia por un cobro de 7 millones de pesos por dos limonadas en Playa Blanca, en la isla de Barú.
Además, otras personas han denunciado que los precios por comida son exageradamente costosos y ni hablar del servicio. En una imagen que circulo por redes se pudo notar que a un grupo de turistas les cobraron un pargo rojo grande en $295.000, el servicio $1.200.000 y el servicio de restaurante por $415.000.
Ahora, a esta polémica se le suma un nuevo caso, el de un turista Chino- canadiense Can Lin Yu Chen, quien denunció que por el típico paseo en coche le cobraron 5.700 dólares, equivalente a 22 millones de pesos colombianos.
El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre cuando Yu Chen solicitó el servicio, al finalizar el recorrido iba a pagar con su tarjeta de crédito los 100 mil pesos que le habían dicho que costaba el paseo. Pero el cochero le informó que no manejaba datafono.
Para el retiro del dinero, se dirigieron a al Parque Fernández Madrid, donde ubicaron a una comerciante independiente que de inmediato pasó la primera tarjeta, pero le dijo que esa tarjeta no aplicaba. Sin embargo, ya le había cobrado 6 millones.
Luego le pidió otra tarjeta e hizo la misma operación por el mismo valor y para el colmo le pidieron una tercera tarjeta le cobraron 5 millones de pesos y una cuarta operación también de varios millones, hasta completar 5.700 dólares.
Esta denuncia fue reportada por el portal Mundo Noticias, quien informó que el turista solo logró recuperar 6 millones de pesos luego de pedirle al banco que congelara dicha transacción de su tarjeta de crédito.
Can Lin Yu Chen se percata de la cuenta al día siguiente, que es cuando le llegan los mensajes con los extractos de su tarjeta y enseguida procedió a contactar a sus bancos.
El turista se dirige ante las autoridades para instaurar el denuncio y a buscar al conductor del coche, quien dijo que tenía la culpa en los hechos. Posterior a esto, buscaron a la mujer del datafono, pero está ya no se encontraba.
A través de un comunicado la Asociación Cartagenera de Cocheros lamentó los hechos y anunció que el conductor del coche turístico fue suspendido de manera indefinida.
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