Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Octubre de 2024 - 8:48am

Nueva modalidad de extorsión en Atlántico: ¡No acepte videollamadas de desconocidos!

Comandante del Gaula Atlántico, entregó detalles sobre la manera en que actualmente las bandas criminales buscan lucrarse económicamente.
Mayor Nelson Ramírez Manríque, Comandante del Gaula Atlántico.
Anuncio
Anuncio

En alerta máxima se encuentra el Gaula de la Policía Atlántico tras conocer la nueva modalidad de extorsión que se está presentado en el Departamento. 

Zona Cero conoció que ahora por medio de videollamadas realizadas desde números desconocidos, los atlanticenses se podrían convertir en víctimas de extorsión, un delito que no solo sufren los empresarios y los comerciantes, sino también la gente del común.

Sobre la nueva modalidad, el Mayor Nelson Ramírez Manríque, Comandante del Gaula Atlántico, quien recién llegó a ocupar el cargo de Unidad de Policía, entregó detalles sobre la manera en que actualmente las bandas criminales buscan lucrarse económicamente

“A través de una identificación del Gaula de la Policía Nacional y el trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos venido realizando actividades de prevención donde hemos identificado una modalidad en la cual hacen una videollamada por WhatsApp a una persona y comienzan a generar pantallazos, de alguna forma, el ciudadano cuando recibe esta llamada, de esta forma imprudente, hay contenido pornográfico donde esta en investigación el uso de menores de edad”, expresó el Mayor Nelson Ramírez.

El alto oficial señaló que luego de que la persona responde la videollamada, le empiezan hacer exigencias económicas, bajo amenazas de ‘consumir contenido sexual con menores de edad’.  

“Los delincuentes de forma irrespetuosa generan pantallazos y comienzan a pedirle dinero a estas personas, posteriormente haciendo exigencias económicas para no dar a conocer estas actividades en las redes sociales”, aseguró. 

Ante este nuevo modus operandis de los extorsionistas, el Gaula de la Policía Atlántico y la Policía de Infancia y Adolescencia trabajan de la mano, generando espacios pedagógicos para que las personas no respondan cualquier llamada y manejen prudentemente las redes sociales. 

El Comandante del Gaula aseguró que ya se trabaja en esta nueva alerta para evitar que personas caigan en las artimañas de los delincuentes. 

“Hemos venido realizando un trabajo con nuestro grupo, con el fin de dar a conocer estos pormenores de esta modalidad. Sin embargo, invitamos a todas las personas a denunciar cualquier hecho a través de esta modalidad de extorsión”, agregó.

El Mayor Nelson Ramírez Manríque recordó a la comunidad denunciar a la línea 165 cualquier modalidad de extorsión, pues cualquier persona puede ser víctima de este delito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

2 días 17 horas

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

4 días 8 mins

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

4 días 16 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

4 días 20 horas

Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva

El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.

5 días 18 horas

Exigía $50 millones: capturan a ‘Maury’, presunto extorsionista en Santa Marta

Las autoridades lo señalan de dinamizar cobros extorsivos en varios sectores de la capital del Magdalena.

5 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

15 horas 14 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

15 horas 41 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

16 horas 47 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

17 horas 51 mins
Zona cero
Zona cero
16 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months