Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Junio de 2020 - 12:29pm

"No sabía que por haber sido Reina del Carnaval ya no puedo ser ganadera": Marcela García

La influenciadora señaló que no estaba en ninguna feria, sin embargo, no se refirió a la falta de permisos y los desacatos de la cuarentena en los cuales habría incurrido.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La ex reina del Carnaval Marcela García Caballero se pronunció con respecto a la polémica armada por el viaje que emprendió hacia El Piñón, Magdalena, en compañía de sus padres, su prometido, su cuñada y un ayudante de su hogar, el cual ampliamente publicó en la mañana de este miércoles en su Instagram.

A través de Instagram y Twitter Marcela, aclaró que no iba a ninguna feria ganadera porque “para empezar en El Piñón, no existe ninguna feria de ese estilo”, señaló que simplemente iba a realizar la compra de ganado y búfalos en una finca del municipio.

Sin embargo, en las historias montadas por la misma exsoberana del carnaval, esta hacía referencia a un “sorteo de vacas” por lo que el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres inició una indagación sobre los permisos de movilidad de dicha familia que además vendría en caravana y con personas que no tendrían relación con el oficio de la ganadería.

Para cruzar el río los viajeros tardaron dos horas debido al flujo vehicular. Cuando llegaron a Salamina, a bordo de dos camionetas, los esperaba la Policía. De inmediato les pidieron sus identidades y les preguntaron a qué actividad se dedicaban.

El informe policial describe que dijeron que eran ganaderos, que se dirigían a la finca Las Pavitas en El Piñón a comparar un ganado. Sin embargo, dice el informe, al momento de solicitarles los permisos pertinentes “ellos manifiestan no contar” con los mismos; les preguntaron si portaban algún carné o documento que los certificara como ganaderos y dijeron que tampoco los tenían.

Los policías les hicieron caer en cuenta que no estaban dentro de las excepciones del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, emitido por la Presidencia, por lo que no podían continuar su recorrido.

Entonces comenzó el tráfico de influencias. Llamaron a Asoganorte, Asociación de Ganaderos del Norte, para que les certificaran que eran ganaderos. De manera exprés, con la firma del director ejecutivo de este gremio, Julián Saade, les enviaron los seis documentos individuales por wasap.

Certificado exprés de Asoga... by Zonacero on Scribd

Además, de manera rápida consiguieron que el alcalde de El Piñón, Jhair Caballero Varela, primo de la ganadera Mireya Caballero, enviara copia del Permiso de Movilización 003 en el que autorizaba la circulación de los viajeros barranquilleros.

Cuando pensaban que todo estaba solucionado con los mandados que les hicieron, la Policía les dijo que el Permiso de Movilización del alcalde Caballero estaba basado en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 que había sido derogado por la Presidencia, a raíz de las medidas restrictivas por la cuarentena. Es decir, el permiso era ilegal y les notificaron que para circular por el Magdalena necesitaban un permiso de la Gobernación.

Permiso de movilización.

A las 2:30 de la tarde del dia miercoles, dice el informe de la Policía, los viajeros se devolvieron para Barranquilla, pero ya habían hecho público todo un mal ejemplo en medio de la cuarentena, de la misma manera García publicó en su Instagram que no había podido realizar su compra debido a la mala información, y los falsos titulares de las noticias que la acusaban de ir a una feria, sin referirse al hecho de que para empezar no contaba con permisos legales y oficiales.

La joven se ha tomado de manera jocosa su falta de disciplina con las medidas de la cuarentena y ha hecho varios videos burlándose del hecho de no haber podido realizar la compra, varios usuarios de redes sociales le piden que acepte su error, pida disculpas y de un buen ejemplo a sus seguidores, otros por el contrario la apoyan y le festejan su acto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

27 mins 37 segs
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

1 hora 48 mins
Presidencia
Presidencia

"Covax está activo": Duque al recibir 117.000 vacunas de Pfizer

El mandatario alabó la estrategia mundial en distribución de biológicos y señaló que el primer país del hemisferio occidental en recibirlos fue Colombia.

2 horas 6 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

3 horas 28 mins
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.

Salud Distrital pone la lupa a clínicas para ver si hubo 'colados' en vacuna contra el covid-19

La revisión la hacen a raíz de varias denuncias anónimas. En caso de encontrar casos, los reportarán a las autoridades competentes.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months