Niño de 12 años, con cáncer de médula, espera desde hace dos meses un traslado al centro oncológico


Un menor, de 12 años, se encuentra en delicado estado de salud esperando una solución para que sea recibido en un centro oncológico en Barranquilla para que su vida no peligre. Desde hace cerca de dos meses llegó con su mamá procedente desde Manaure, La Guajira, y se encuentra internado en la Clínica Vidacoop, donde a diario le realizan transfusiones, pero para poder garantizar su vida debe iniciar lo más pronto un tratamiento en un centro oncológico.
“Se trata de un niño que viene remitido desde el 28 abril de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira con un diagnóstico de una trombocitopenia. En nuestra institución, Vidacoop, el paciente ha sido estudiado por nuestro personal de base y después de estudios se le hizo un diagnóstico de aplasia medular. Actualmente está en muy delicadas condiciones y no hemos conseguido la posibilidad siquiera remota que nos lo reciban en un centro oncológico, donde debiera estar el niño para su respectivo tratamiento”, dijo Yamile Gómez, gerente de la Clínica Vidacoop.
“Es un caso bastante lamentable porque supuestamente la Secretaría de Salud de La Guajira no tiene convenio donde se han tocado las puertas acá en la ciudad de Barranquilla, donde no hay camas o no tienen convenio con la Secretaría de Salud. En el día de hoy toque las puertas en el programa de cáncer infantil, donde nos recibieron y allí se encuentra la mamá colocando su queja porque se trata de un menor de 12 años y es diagnóstico es muy mal”, puntualizó la Gerente.
La mamá del pequeño está sola con el niño en Barranquilla y ha contado con la ayuda de una vecina de la clínica, que le ha dado las comidas y le permite bañarse y cambiarse de ropa en su casa mientras que el niño permanece en la UCI del centro asistencial.
“Necesito una ayuda para que atiendan a mi hijo. Necesito que nos brinden una ayudita y pueda recibir su tratamiento”, dijo la desesperada mujer en medio del llanto para que las autoridades de salud hagan algo antes que su hijo se complique más. El pequeño no cuenta con EPS y su remisión a Barranquilla sólo fue posible gracias a la Secretaría de Salud de La Guajira. Sin embargo, aún siguen las complicaciones para esta familia de escasos recursos que aguarda que un centro oncológico lo reciba.
Tags
Más de
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.