Nicolás Petro exige una sanción ejemplar para su esposa si se comprueba que violó la cuarentena

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se pronunció en la mañana de este viernes sobre la celebración de cumpleaños de su esposa, la noche de este jueves, en compañía de un grupo de amigos, en plena cuarentena nacional por la pandemia del Covid-19.
Petro habló en Atlántico en Noticias. "Primero, para mencionar que no fue una fiesta como tal. Estuvieron cuatro personas, de las cuales tres conviven aquí", indicó.
"Si reconozco que una persona del exterior vino", agregó.
El diputado señaló: "He comentado que, si hubo una violación de la cuarentena, yo exijo una sanción ejemplar y drástica contra mi esposa y con las personas que aparecieron en el video".
Manifestó que él no estuvo en la celebración."Yo he presentado desde la semana pasada unos vértigos, me hice un examen de sangre y bueno ahí tengo un problema, me estoy haciendo un tratamiento. Los que han sufrido de vértigo, saben que uno queda con la sensación de mareo, por consiguiente yo estaba en mi habitación".
Añadió: "No fue una fiesta como tal. No como lo muestra que sale en Zona Cero, que entre otras cosas yo si tengo que decirlo, me parece que fue muy amarillista, me parece que inclusive no nos llamaron a corroborrar información porque insisto, de las cuatro personas que estaban ahí, tres conviven con nosotros y yo si reconozco que una vino del exterior" .
"E insisto, si hubo violación de la cuarentena, exijo que haya una sanción ejemplar", puntualizó.
Posteriormente, aseguró: "Bueno, los disfraces son de Halloween, que estaban guardados y aprovecharon y se pusieron eso, y compraron unas bombas, etcétera... tampoco es que haya sido una parranda como lo quieren mostrar".
"De todas maneras, se va sacar un comunicado donde se van a narrar los hechos, se le va a pedir disculpas a la ciudadanía y se le va a pedir una rectificación a Zona Cero y en donde se va a exigir sanciones ejemplares", agregó.
Recordó que él ha sido crítico de lo que han venido realizando la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, con el tema de las ayudas y las medidas implementadas.
"Por eso, yo exijo sanciones ejemplares si hubo una violación de la cuarentena, a mi esposa", aseguró.
Reiteró que él no estuvo en la celebración y expresó que el hombre que estaba en la foto es Camilo Dugand, quien vino del exterior.
"Hace dos meses, dos de esas personas están conviviendo con nosotros en el apartamento y una de esas personas si vino del exterior, que es el muchacho que aparece ahí", finalizó.
Tags
Más de
Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez
La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.
Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera
Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.
Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia
María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.
La DEA se une a búsqueda de ‘Naín’ tras burlar al Estado y andar “relajaito” en La Guajira
El Ministerio de Defensa autorizó el despliegue de grupos élite y no descarta bombardeos en zonas rurales para neutralizarlo.
Hallan en Santa Marta a dos menores reportados como desaparecidos en Cartagena
Los adolescentes fueron ubicados en un hotel tras tres días de búsqueda y ya están bajo protección de sus familias.
Ideam alerta por Fenómeno del Niño entre mayo y julio de este año
Esto significará pocas lluvias y altas temperaturas en la región Caribe.
Lo Destacado
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez
La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.
Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB
La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.
Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe
Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.
MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó
La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























