Murió subintendente de Policía quemado en ataque de contrabandistas de gasolina en Maicao


La Policía Nacional lamentó este martes la muerte del subintendente Giovanny Palomino, quien se encontraba hospitalizado tras ser víctima de un atentado el pasado 25 de noviembre en Maicao.
Palomino resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo tras caerle cerca una bomba incendiaria, cuando realizaban una incautación de combustible de contrabando.
Tras conocer el fallecimiento de Palomino, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, calificó de "terroristas" a quienes lo atacaron e indicó que el hecho llena al Gobierno de "dolor e indignación", por lo que "su asesinato no quedará impune".
Recomendamos: Ataque de contrabandistas de gasolina deja dos policías heridos y un vehículo incinerado
En videos publicados en las redes sociales el 25 de noviembre se observa el momento en el que desconocidos arrojan bombas incendiarias contra el vehículo policial cuando las autoridades realizaban una operación de incautación de combustible de contrabando.
Según las autoridades, el hecho dejó heridos al patrullero Jindarwin Jiménez Badillo y al subintendente Giovanny Palomino, quienes no alcanzaron a salir del vehículo cuando fue atacado y luego incinerado.
Después del ataque, las autoridades capturaron a un menor de edad indígena que tendrá que responder por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del Estado.
Tags
Más de
Cárcel a hombre señalado de abusar sexual de una menor de edad en Sucre
Este hecho fue denunciado por los padres de la menor una vez se enteraron de que su hija esperaba un bebé.
Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.