Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Agosto de 2022 - 10:51am

Murió Arturo Fernández, socio y exdirector (e) de El Heraldo

Fue uno de los gestores de la reaparición del equipo Junior al fútbol rentado nacional.
Arturo Fernández Renowitzky, junto a su esposa Margarita McCausland.
Anuncio
Anuncio

El empresario barranquillero Arturo Fernández Renowitzky, exdirector encargado en varias oportunidades del diario El Heraldo, falleció la noche de este viernes 12 de agosto por secuelas de un accidente cerebro vascular que padeció en su residencia, y otros problemas de salud que venía arrastrando desde hace más de un año.

Estos padecimientos lo habían alejado de sus actividades normales, entre estas sus visitas permanentes al periódico en el que su hermano Juan B. Fernández, ocupa aún el cargo de director consejero.

Fernández reemplazó en varias oportunidades a su hermano Juan B. en la conducción del matutino, como cuando en 1991 este participó en la Asamblea Nacional Constituyente.

Conocido entre su familia y amigos como “Turi”, Fernández Renowitzky jugó un papel protagónico en la reaparición del equipo Junior en el rentado del fútbol colombiano en 1966.

En cuanto el equipo entró en competencia fue designado su presidente, cargo que ejerció hasta 1971, cuando arribó a estas funciones el empresario y exsenador Fuad Char.

Entre la hinchada juniorista es recordado por haber gestionado y conseguido el fichaje para el equipo, del tal vez primer ídolo que tuvo el cuadro Tiburón, el mundialista brasilero Edvaldo Alves de Santa Rosa, “Dida”.

Con esta figura llegó la oleada de jugadores brasileros que marcaron historia en el club y en el fútbol colombiano.

Arturo Fernández era esposo de Margarita McCausland, con quien no tuvo descendencia.

Deja dos hijos, María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura del Atlántico, y Arturo Fernández Jr.

En sus actividades empresariales de juventud fue socio-fundador de la famosa discoteca ‘El Gusano’, un establecimiento de diversión pionero en su estilo en Barranquilla.

“Turi” fue definido por amigos como un nostálgico y romántico de épocas pasadas, por ello se le veía recorrer las calles de la ciudad en la conducción de su vehículo Ford Mustang modelo 1966, color blanco, considerado un auto de culto entre los amantes del automovilismo.

Las honras fúnebres están previstas para este fin de semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al contrabando: incautan 200 mil cajetillas ilegales en La Guajira

El cargamento, avaluado en unos 400 millones de pesos, iba a ser distribuido en varios municipios del departamento.

14 horas 36 mins
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

3 días 6 horas
Seus - naín

Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’

El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.

3 días 6 horas
Capturados

Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’

Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.

3 días 18 horas
Comunicado Acsn - turistas

“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn

A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.

3 días 19 horas
Mabel Cartagena

Mabel Cartagena rompe el silencio: “fui víctima de acoso sexual en la televisión hace 10 años”

La reconocida presentadora denunció haber sido víctima de acoso sexual y maltratos en los dos principales canales del país.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

12 horas 42 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

13 horas 41 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

12 horas 28 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

14 horas 23 segs

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

13 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months