Muerte política para Eduardo Pulgar: no podrá volver a aspirar a cargos públicos


El Consejo de Estado, en fallo de primera instancia, decretó este martes la pérdida de investidura del exsenador del partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, condenado por corrupción.
Ahora, Pulgar no podrá aspirar a cargo público, según el fallo de la Sala Especial de pérdida de investidura 24, del Consejo de Estado.
La decisión se adoptó por el alto tribunal en atención a una demanda del ciudadano Camilo Araque Blanco, por tráfico de influencia y cohecho.
El político barranquillero había sido condenado a 4 años y 10 meses de prisión al probarse que intentó sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí para favorecer a la familia Acosta Osío, en la disputa familiar por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Tags
Más de
Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos
La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.
Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar
Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.
Cosmetóloga falleció en medio de un procedimiento estético en Barranquilla
Carolina Isabel Marenco Lauren se encontraba en un consultorio realizándose una liposucción.
Dos policías muertos y uno herido deja ataque contra la estación de Simití, Bolívar
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes 25 de abril.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
Aumenta a $200 millones la recompensa por Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
Se desconoce su paradero desde el pasado domingo 13 de abril.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.