MinInterior entregó 41 cheques para invertir en 1.129 Bancos de Proyectos de la región Caribe

Del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre surgieron los proyectos seleccionados para ser financiados por el Ministerio de Interior.

Fueron más de mil proyectos que recibieron un aporte total de cerca de 29 mil millones de pesos. Con los que poblaciones Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) así como indígenas, Juntas de Acción Comunal (JAC), asociaciones religiosas y líderes sociales del Caribe podrán contar, para llevar a cabo sus iniciativas al interior de las comunidades.
El departamento del Magdalena, recibió de la mano del ministro de Interior, Daniel Palacios Martínez, 19 cheques que representan 41 proyectos, por un valor superior a los $3 mil millones.
El dinero fue recibido por las comunidades Afrocolombianas, raizales, palenqueras , Cabildo indígena de Taganga, ‘Soy Joven Soy Comunal’, ‘Hojitas comunales’, ‘Mujer emprendora’, Concurso Audiovisual de Memoria Histórica, 2 Becas UNAD, Escuela de Líderes, dotaciones comunales y Campamentos de jóvenes comunales.
“Es con hechos que estamos hoy aquí en la Costa Caribe, entregando proyectos por más de $28 mil millones para las comunidades y JAC. Este Ministerio creó, financió y está entregando el Banco de Proyectos para todas las comunidades del país. Porque creemos y queremos a las comunidades, e invertimos $1 billón de pesos desde el Ministerio del Interior para apoyarlas y fortalecerlas”, expresó Palacios Martínez.
La agenda ministerial también contempló la entrega del ‘Sacúdete al Parque’ en Pijiño del Carmen, una infraestructura multifuncional, con cancha sintética de micro fútbol, auditorio, juegos infantiles, gimnasio, ciclo parqueo, salón comunitario, entre otros. Con este espacio, se fomenta la construcción del tejido social, la cultura y el deporte en los más de 15 mil habitantes de la región.
Tags
Más de
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Lo Destacado
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































