Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 11:04am

"Me levantaron a garrote": líder social denuncia ataque de policías

Ocurrió en el barrio Rebolo, en Barranquilla.
Jorge Luis Niño Blanco.
Anuncio
Anuncio

Jorge Luis Niño Blanco denunció este miércoles una brutal agresión que sufrió a manos de varios policías del CAI ubicado en el barrio Rebolo, en Barranquilla.

El afectado es líder social de ese sector y el ataque ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando la Agencia Distrital de Infraestructura le avisó que iban a arreglar un hueco en el barrio.

"Traen unos capturados al CAI. Yo me quedé observando, el hueco está cerca al CAI. Observo la vaina y me quedo ahí. Yo no me metí en ningún procedimiento policial", relató el también comerciante del centro de Barranquilla.

"Cuando de repente vienen otros motorizados con un palo largo, con palabras groseras. Todos salieron corriendo y yo me quedé quieto. Uno de ellos me dijo "Que hubo gonorrea", contó

Según su testimonio, Jorge Luis le pidió al uniformado que se calmara y que dejara de ser grosero. Posteriormente, se dirigió a su vehículo para irse del sector.

"Me agarra por la pretina de mi correa, me quería capturar y después con el garrote me pega una cantidad de palazos. Yo estoy forcejeando y me caen varios policías a darme golpes, uno de los policías saca la pistola y me apunta", aseguró.

"Me dieron garrote y me partieron la cabeza. Me tomaron cuatro puntos", añadió.

Los uniformados se llevaron al líder social. Lo pasearon dos horas en una camioneta de la Policía, como cualquier delincuente.

"Me llevaron a la URI, después en un calabozo a la estación de San José, con el tapaboca enchumbado de sangre. Habían más de 30 personas en ese pequeño espacio, materia fecal en el inodoro", manifestó el afectado.

El comerciante considera que colocaron en riesgo su vida y calificó de "humillante" esta situación. Además, fue reseñado como un delincuente.

Jorge Luis recuperó su libertad en la noche de este martes. Lo capturaron por "agresión a un funcionario público". "Fue un completo falso positivo lo que hicieron", puntualizó.

El hombre va a denunciar a los policías del CAI de Rebolo, tras ser valorado en Medicina Legal.

"Esto no puede quedar así. Hay que frenar este tipo de abusos", finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

8 horas 37 mins
Yeru Torres

Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar

El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.

1 día 11 horas
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.

¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?

El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.

3 días 14 horas
Lissi Judith Camargo Noriega
4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta
Atentado sicarial en Santa Marta

Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos

El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.

1 hora 49 mins

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

7 horas 9 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

7 horas 48 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

6 horas 21 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

7 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months