Masacre en Barranquilla: seis muertos y tres heridos en el barrio Las Flores


Escalofriante. Así se puede considerar la masacre registrada en la madrugada de este lunes en el barrio Las Flores, en Barranquilla.
Sicarios abrieron fuego desde una camioneta contra un grupo de personas que se encontraba en un billar. El saldo hasta el momento es de 6 muertos y 3 heridos.
"Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento por una cantidad de cocaína del 'Clan del Golfo' y por situación de recuperarla, se presenta esta situación", señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Indicó que están desplegando unos equipos organizados para capturar a los autores.
Además, anunció que en las próximas horas habrá un Consejo de Seguridad en la ciudad.
"Estas personas (las víctimas), hay tres que tienen tatuajes alusivos a 'Los Costeños' y otras informaciones que se tienen, dan cuenta que estas personas, al parecer, son integrantes de 'Los Costeños'", reveló el coronel Daza.
Manifestó que los tres heridos están siendo atendidos en centros hospitalarios y "están fuera de peligro".
"Hay dos personas (de las víctimas) que ya tienen identificadas anotaciones por homicidio y extorsión", aseguró el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen $100 millones por información de los responsables de esta masacre.
Las víctimas
- Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años: Identificado con el alias de 'Chiquillo'. Recibió cuatro balazos y registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores.
Este hombre, según las autoridades, es familiar de Johanny José Flores Camargo, alias 'Tres pelos', presunto integrante de 'Los Costeños', capturado en 2021.
- Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años: recibió dos balazos, era trabajador de una empresa de energía solar y era residente del barrio Las Flores.
- Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años: vivía en el barrio Las Flores, se dedicaba al oficio de barbero y recibió dos balazos.
- Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años: fue identificado con el alias de 'El Cachaco'. Le propinaron cuatro balazos y la Policía aseguró que se dedicaba al oficio de comerciante de ropa. Sin embargo, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión (17/05/2016 - 07/01/2007), homicidio (28/09/2014), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (06/11/2013 - 02/02/2012 - 16/04/2008) y hurto (23/10/2013 - 21/06/2013).
Además, registraba detención domiciliaria.
- Chelo José Acevedo Villa, de 22 años: Le propinaron dos balazos. Era estudiante de mecánica diesel y residía en el barrio Las Flores.
- Henry David Florez Pallares, de 29 años: Las autoridades indicaron que era chef y administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores y le propinaron tres balazos.
Estas fueron las personas heridas:
- Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años: residente del barrio Las Flores al que le propinaron un balazo. Se dedica a instalar aires industriales.
- César Augusto Garizabal Simanca, de 22 años: recibió un balazo. Reside en el barrio Las Flores y trabaja en varios oficios.
- Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38 años: es conductor de volquetas, según las autoridades. Le propinaron un balazo en una de sus piernas.
Tags
Más de
A Puerto Colombia llega la 'Ventana de Sueños'
El monumento donado por Tecnoglass ayudará a potencializar el turismo.
Envían a prisión a presunto depredador sexual en Planeta Rica, Córdoba
El imputado ya fue condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.
Incautan 28 celulares, 9 cargadores y droga en la Cárcel Modelo de Barranquilla
El operativo se llevó a cabo en el patio 2 de la prisión.
Hallan 120 kilos de cocaína enterrados en cercanías de la desembocadura del río Magdalena
También encontraron 34 kilos en una zona portuaria de Barranquilla.
Armada atendió emergencia de dos embarcaciones en el Golfo De Morrosquillo
El incidente se presentó cuando las embarcaciones que realizaban labores de pesca y transporte de material.
En el Castillo de San Felipe será homenajeado Gabriel García Márquez
La actividad se realizará el 26 de marzo a partir de las 8:00 a.m.
Lo Destacado
Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte
En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Presunto ladrón fue asesinado en el Centro Histórico de Santa Marta
En el hecho una persona resultó herida.
Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos
A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.
Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta
Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.
Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona
A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.