Luego de amenaza de bomba, hubo incendio en el bloque de D de la UniAtlántico

Luego de que los estudiantes y el personal de la Universidad del Atlántico fuera evacuada por las autoridades en la mañana de este lunes por amenaza de bomba, se produjo un incendio en el último piso del Bloque D en la sede norte del Corredor Universitario.
Recomendamos: Evacúan Universidad del Atlántico por supuesta amenaza de bomba
Ese es el mismo edificio es en donde encontraron esta mañana el artefacto explosivo que fue detonado de manera controlada por la Policía Nacional.
No se conoce todavía habrían causado el incendio, que vuelve a generar pánico en la institución. Las autoridades investigan este caso que pudo terminar en una tragedia.
"De repente empezó a sonar un corto así duro y cuando nos vinimos a asomar ya estaba el humo. Ahora mismo llegó un bombero y está intentando apagar el incendio", expresó una estudiante.
Luego de este susto que se llevaron los miembros de esta Universidad, la misma retomó sus labores académicas.
Así lo expresó la institución en un comunicado donde aseguran que desde la 1 de la tarde, se reanudaron las actividades.
“Desde la Universidad del Atlántico en cabeza del señor rector Carlos Prasca, se rechazan este tipo de actos terroristas que empañan el buen desarrollo de la Alma Mater. De igual manera se hace un llamado a la comunidad universitaria para que denuncien cualquier tipo de anomalía o situación sospechosa", se lee en un comunicado divulgado este lunes.
Y agregan que "las directivas de la Universidad del Atlántico solicitan el respaldo de las autoridades competentes para que agilicen las investigaciones correspondientes".
El Alma Mater indicó en el comunicado que el protocolo que siguió su personal de seguridad se debió "ante la presencia de un artefacto explosivo en el interior de uno de los baños del Bloque D de la Universidad del Atlántico, nuestro personal de seguridad, quienes fueron alertados del hecho, de inmediato iniciaron la activación del protocolo de emergencia, y atendiendo la instrucción de los miembros de la Policía Nacional se realizó la evacuación total del campus universitario".
"Durante la inspección realizada por personal técnico antiexplosivo de la Policía se encontró que dicho artefacto contenía una carga explosiva de mediano alcance, con capacidad de causar daños mortales en un radio de 5 metros, situación que conllevó realizar una detonación controlada del mismo. Posterior a esto, las autoridades determinaron mantener la orden de evacuación hasta tanto no se hiciera un barrido por el campus con personal especializado antiexplosivo, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria", expresó la Universidad.
Tags
Más de
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)
Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya
El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.
Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’
Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates
La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Lo Destacado
Cayó alias ‘El Menor’, señalado de asesinar a ‘Yupi’, un habitante de calle en El Boro
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda
Busca establecer una cooperación estratégica en sectores como economía, ciencia, tecnología, medio ambiente, cultura y procesos de reindustrialización.
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)
Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.
Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga
La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.