Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Octubre de 2018 - 5:05pm

Los peligrosos vecinos que tendrá el asesino de la pequeña Génesis en la 'Tramacúa'

Adolfo Enrique Arrieta fue enviado al mismo centro penitenciario que Garavito, Rafael Uribe y el monstruo de la soga. En pocos días se les unirá el lobo feroz.
El asesino de Génesis, otro inquilino en el pabellón del terror en La Tramacúa.
Anuncio
Anuncio

La vida de Adolfo Enrique Arrieta, el asesino de la niña Génesis Rúa, peligraba en la cárcel de Santa Marta. Esa sería la rzón por la que un juez de Control de Garantías accedió a trasladarlo al pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Valledupar, en donde compartirá vecindario con los perfiles más peligrosos del país. Catalogados como monstruos, depredadores y asesinos en serie están ubicados en este centro penitenciario, uno de los más calurosos del país. 

Los protagonistas de escabrosos crímenes contra niños son los inquilinos que conformarán el vecindario de Arrieta, mientras espera una sentencia por el atroz crimen de la niña de 9 años en Fundación (Magdalena).

A tan solo pocos pasos de su nueva celda está recluido Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, y Luis Alfredo Garavito, el hombre cuya macabra historia le dio la vuelta al mundo. Fue perseguido por años, sin embargo, para cuando las autoridades lograron capturarlo había violado y asesinado a por lo menos 175 niños. Está condenado a 48 años de cárcel en Colombia y es requerido para que responda también por macabros crímenes en Ecuador.

En este pabellón también está Luis Gregorio Ramírez, mejor conocido como el monstruo de la soga. En cinco años, este asesino en serie torturó y asesinó a 60 personas. Las víctimas fueron hombres entre los 19 y 30 años de edad que eran primero engañados, para luego ser torturados y asesinados, siempre con la misma técnica.

Al principio los asfixiaba hasta que perdieran el conocimiento. Una vez se despertaban, las víctimas se encontraban en medio de una compleja red de nudos en donde sus piernas estaban conectadas con su cuello: después de horas, los moribundos no lograban sostener sus piernas en el aire de manera que morían asfixiadas por la presión de la cuerda. El macabro asesino los observaba sin clemencia, mientras morían lentamente. Por todos sus crímenes le dieron 58 años de cárcel.

La Tramacúa, por tener la capacidad de brindarles tratamientos especiales y aislamiento de otros internos, se convirtió en el centro penitenciario por excelencia a donde trasladan a personas con este tipo de perfiles de alta peligrosidad. Allí también está ubicado Javier Velasco, el asesino de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada, asesinada y empalada en pleno parque Nacional de Bogotá. Por el crimen ocurrido el 24 de mayo de 2012 recibió una sentencia de 48 años de cárcel. Y Orlando Pelayo, el asesino del pequeño Luis Santiago, el niño que fue encontrado muerto en Chía, Cundinamarca, también paga su sentencia a 58 años en el pabellón especial.

Otro de los vecinos es Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el Monstruo de los cañaduzales, quien fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de más de 50 niños en Pradera, Valle del Cauca, y sus alrededores. También instalaron a Fredy Valencia, el llamado monstruo de Monserrate, a quien la justicia condenó a 36 años por la violación y asesinato de 8 mujeres en Bogotá. Aún está pendiente que se revise la apelación de la Fiscalía, que pidió condena de 50 años de cárcel en su contra. 

Y desde hace varios meses le tienen apartado el espacio para que Juan Carlos Sánchez, conocido como el Lobo Feroz, tenga su propia celda. Este hombre fue capturado en Venezuela y es solicitado en extradición para que responda por la violación de 500 niños, que fueron usados como parte de una red de prostitución infantil por internet.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aníbal Jesús García Puente.

Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla

Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.

22 horas 11 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

1 día 20 horas
Víctimas de la tragedia

Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos

Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.

1 día 23 horas
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

3 días 8 horas
 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

4 días 14 horas
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

15 horas 18 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

14 horas 53 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

16 horas 8 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months