Los escalofriantes detalles de la orden que dio alias 'Toro’ desde una cárcel de asesinar hombre con su bebé

Nuestro medio aliado Zona Cero conoció detalles escalofriantes de la manera como operaba la banda 'Bloque Central Renacer', una de las temibles vertientes de 'Los Papalópez'.
Este medio tuvo acceso a varios audios, en los que el líder de la banda, Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, planificaba y ordenaba el asesinato de sus "enemigos" y denunciantes de sus ollas de vicio.
Una de estas víctimas fue Breisneider Utria Cuadrado, alias 'Negro Bola', ultimado junto a su hija de 4 meses, el pasado mes de marzo, en el barrio Rebolo de Barranquilla.
Recomendamos: Asesinan a hombre y a su hija de 2 meses en ataque sicarial
Recordemos que, hace pocos días, la Dijín de la Policía, en una labor eficiente y rápida, capturó a nueve integrantes de la banda: Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias ‘Siober’; Jair Alfonso Barraza Jiménez, alias ‘El Ñato o el enano’; Yulis María Álvarez Mercado, alias ‘La coñita’; Leandro Rafael Martínez Gómez, alias ‘El pollo de La Luz’; William Isaac Altamar Mendoza, alias ‘Ñeco’; Fernando David Puerta Navarro, alias ‘Niño mijito’; Martín Virgilio Mier Díaz, alias ‘Martincito’; Neylin Eliana Sandoval Torrecilla y Osiris Peterson Vásquez.
Recomendamos: Estos son los presuntos homicidas de padre y bebé de 2 meses en Barranquilla
A través de las interceptaciones de unos audios telefónicos, la Fiscalía pudo determinar que Jonaiberth Rodríguez Vásquez, recibió la orden directa de alias 'Toro', para acabar con la vida de 'Negro Bola'.
Así lo reveló, durante las audiencias, el Fiscal Segundo Especializado, Elkín Chiquillo, clave en la captura de los mencionados anteriormente.
Planificación sin piedad
En el primer audio, conocido por Zona Cero, se escucha la tensa conversación que tiene alias 'Toro' con 'Siober' y uno de los sicarios que participó en el homicidio del 'Negro Bola'.
'Siober' le dice a 'Toro' que el sicario, Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'Manchas', se niega a usar una metralleta en el crimen, por "temor' de dejar solo a su 'panita', el otro tirador.
"¿Cómo así que con la 'metra' no?", pregunta 'Toro' al sicario, quien responde que tiene dos pistolas, algo que enfureció al líder de la banda.
"Cuál dos 'metras' ni que hp... Ven acá 'mama huevo culiao'. Ahí no hay nadie. Si vos no hacés eso hoy 'chamito', eres hombre muerto", expresó el 'Toro' a alias 'Manchas'.
Este último trata de justificar su temor, pero el líder le insiste en que tiene que llevar la metralleta y darle bala a 'Negro Bola'.
Luego distribuyen qué arma va a llevar cada quien y el 'Toro' pide que le pasen al teléfono al otro sicario, para "darle moral", a poco instantes de perpetrar el asesinato. Eso sí, les deja claro que si no cumplen la misión, no habrá "tregua" para ellos.
El momento del homicidio
En otro audio, conocido por este medio, se escucha como Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, alerta a sus sicarios de que Breisneider Utria Cuadrado, alias 'Negro Bola', se encuentra en su casa, ubicada en el barrio Rebolo de Barranquilla.
"Mi hermano (Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias ‘Siober’) él ('Negro Bola') está ahí, tiene el niño 'cargao'. Él 'panita' le va a meter un 'ranchazo' y tu lo accionas, y a su cuñado si está ahí", expresa alias 'Toro'.
"Si se voltea, tu lo accionas. 'Pam, Pam, Pam'. Le metes unos nueve balazos y el 'panita' le pega un ranchazo", agrega alias 'Toro'.
La orden del líder del 'Bloque Central Renacer' se cumplió. A alias 'Negro Bala', lo asesinaron, junto a su bebé de 4 meses, en el interior de su casa.
Ese día, 5 de marzo de 2019, la Policía capturó a Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'Manchas' y Duvan Enrique Rubio Piñeres, de 33 años.
Órdenes desde la prisión
Sin duda alguna, el crimen de 'Negro Bola', se trató de un claro ajuste de cuentas.
No obstante, cabe resaltar la forma como Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, dirige el 'Bloque Central Renacer'. Pues, este hombre se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.
Desde ese centro carcelario, el mencionado da órdenes a sus dirigidos, para cometer homicidios, extorsiones y tráfico de armas y estupefacientes.
Es claro el poco control que ejerce el Inpec, en contra de estos personajes siniestros. Tienen comodidad para seguir coordinando sus acciones delictivas desde ese lugar, pese a estar en una cárcel de máxima seguridad. No se sabe si es mejor que estén recluidos o en las calles.
Una situación similar se dio con Jean Carlos Rodríguez Julio, miembro de 'Los Papalópez',quien también, desde Cómbita, ordenó varios homicidios en Sabanalarga, durante 2018.
Es clara la negligencia del Inpec para estos líderes de bandas criminales.
Tags
Más de
Dimar explica por qué el Caribe colombiano atraviesa intensos días de calor
Una masa de aire seco y las altas presiones están elevando las temperaturas en la región.
Identifican a los hombres asesinados en Chibolo: uno tenía nexos con el terrorismo
Se trata de Yan Carlos Ibáñez Barrera y Juan Carlos Muñoz Buelvas, conocido como ‘El Menor’.
Atentado a bala en Zona Bananera: sicarios ejecutaron a joven en Tucurinca
Dos hombres armados irrumpieron en el barrio Villa Nora y acabaron con la vida de ‘David’ en plena vía pública.
MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla
El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Otro hombre asesinado: hallan segundo cuerpo sin vida en zona rural de Chibolo
La víctima aún no ha sido identificada.
Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar
Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































