Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Junio de 2019 - 7:57pm

Los escalofriantes detalles de la orden que dio alias 'Toro’ desde una cárcel de asesinar hombre con su bebé

Así fue como alias 'Toro', del 'Bloque Central Renacer', ordenó el asesinato de alias 'Negro Bola' y la pequeña hija que tenía en brazos, en marzo, en el barrio Rebolo de Barranquilla.
En esta zona del barrio Rebolo asesinaron al 'Negro Bola'.
Anuncio
Anuncio

Nuestro medio aliado Zona Cero conoció detalles escalofriantes de la manera como operaba la banda 'Bloque Central Renacer', una de las temibles vertientes de 'Los Papalópez'.

Este medio tuvo acceso a varios audios, en los que el líder de la banda, Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, planificaba y ordenaba el asesinato de sus "enemigos" y denunciantes de sus ollas de vicio.

Una de estas víctimas fue Breisneider Utria Cuadrado, alias 'Negro Bola', ultimado junto a su hija de 4 meses, el pasado mes de marzo, en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Recomendamos: Asesinan a hombre y a su hija de 2 meses en ataque sicarial

Recordemos que, hace pocos días, la Dijín de la Policía, en una labor eficiente y rápida, capturó a nueve integrantes de la banda: Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias ‘Siober’; Jair Alfonso Barraza Jiménez, alias ‘El Ñato o el enano’;  Yulis María Álvarez Mercado, alias ‘La coñita’; Leandro Rafael Martínez Gómez, alias ‘El pollo de La Luz’;  William Isaac Altamar Mendoza, alias ‘Ñeco’; Fernando David Puerta Navarro, alias ‘Niño mijito’; Martín Virgilio Mier Díaz, alias ‘Martincito’; Neylin Eliana Sandoval Torrecilla y Osiris Peterson Vásquez.

Recomendamos: Estos son los presuntos homicidas de padre y bebé de 2 meses en Barranquilla

A través de las interceptaciones de unos audios telefónicos, la Fiscalía pudo determinar que Jonaiberth Rodríguez Vásquez, recibió la orden directa de alias 'Toro', para acabar con la vida de 'Negro Bola'.

Así lo reveló, durante las audiencias, el Fiscal Segundo Especializado, Elkín Chiquillo, clave en la captura de los mencionados anteriormente.

Planificación sin piedad

En el primer audio, conocido por Zona Cero, se escucha la tensa conversación que tiene alias 'Toro' con 'Siober' y uno de los sicarios que participó en el homicidio del 'Negro Bola'.

'Siober' le dice a 'Toro' que el sicario, Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'Manchas', se niega a usar una metralleta en el crimen, por "temor' de dejar solo a su 'panita', el otro tirador.

"¿Cómo así que con la 'metra' no?", pregunta 'Toro' al sicario, quien responde que tiene dos pistolas, algo que enfureció al líder de la banda.

"Cuál dos 'metras' ni que hp... Ven acá 'mama huevo culiao'. Ahí no hay nadie. Si vos no hacés eso hoy 'chamito', eres hombre muerto", expresó el 'Toro' a alias 'Manchas'.

Este último trata de justificar su temor, pero el líder le insiste en que tiene que llevar la metralleta y darle bala a 'Negro Bola'.

Luego distribuyen qué arma va a llevar cada quien y el 'Toro' pide que le pasen al teléfono al otro sicario, para "darle moral", a poco instantes de perpetrar el asesinato. Eso sí, les deja claro que si no cumplen la misión, no habrá "tregua" para ellos.

El momento del homicidio

En otro audio, conocido por este medio, se escucha como Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, alerta a sus sicarios de que Breisneider Utria Cuadrado, alias 'Negro Bola', se encuentra en su casa, ubicada en el barrio Rebolo de Barranquilla.

"Mi hermano (Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias ‘Siober’) él ('Negro Bola') está ahí, tiene el niño 'cargao'. Él 'panita' le va a meter un 'ranchazo' y tu lo accionas, y a su cuñado si está ahí", expresa alias 'Toro'.

"Si se voltea, tu lo accionas. 'Pam, Pam, Pam'. Le metes unos nueve balazos y el 'panita' le pega un ranchazo", agrega alias 'Toro'.

La orden del líder del 'Bloque Central Renacer' se cumplió. A alias 'Negro Bala', lo asesinaron, junto a su bebé de 4 meses, en el interior de su casa.

Ese día, 5 de marzo de 2019, la Policía capturó a Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'Manchas' y Duvan Enrique Rubio Piñeres, de 33 años.

Órdenes desde la prisión

Sin duda alguna, el crimen de 'Negro Bola', se trató de un claro ajuste de cuentas.

No obstante, cabe resaltar la forma como Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, dirige el 'Bloque Central Renacer'. Pues, este hombre se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Desde ese centro carcelario, el mencionado da órdenes a sus dirigidos, para cometer homicidios, extorsiones y tráfico de armas y estupefacientes.

Es claro el poco control que ejerce el Inpec, en contra de estos personajes siniestros. Tienen comodidad para seguir coordinando sus acciones delictivas desde ese lugar, pese a estar en una cárcel de máxima seguridad. No se sabe si es mejor que estén recluidos o en las calles.

Una situación similar se dio con Jean Carlos Rodríguez Julio, miembro de 'Los Papalópez',quien también, desde Cómbita, ordenó varios homicidios en Sabanalarga, durante 2018.

Es clara la negligencia del Inpec para estos líderes de bandas criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

6 horas 48 mins

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

10 horas 34 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

11 horas 39 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

12 horas 11 mins

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

14 horas 17 mins
18 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

6 horas 43 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

10 horas 55 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

9 horas 12 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 2 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months