Ladrón se llevó computadores de un centro médico del norte de Barranquilla

En las últimas horas se registró un robo en el centro médico ubicado en un edificio en la carrera 49C con calle 80, barrio Altos del Prado, norte de Barranquilla.
El ladrón ingresó a las instalaciones del puesto de salud a eso de las 8:00 p.m. y se llevó varios computadores del lugar, valuados en al menos $12 millones. El hecho quedó registrado en el vídeo de una cámara de seguridad.
Acorde con el médico y CEO del centro médico Kaizen Medical Care, Andrés De la Espriella, el hurto ocurrió aproximadamente una hora después de estar cerrado el sitio.
El supuesto delincuente ingresó a la edificación diciéndole a los vigilantes que se dirigía para un consultorio.
"Al parecer la persona indicó que iba a entrar a un consultorio de un médico específico y entró con un morral y una planilla, pero nunca se dirigió al destino que dijo, sino que fue al sexto piso. En las cámaras se ve cuando intentó mirar varios consultorios y terminó entrando al de nosotros”, expresó el galeno.
Informó el médico que lo que sabe, después de realizar el análisis de las cámaras en conjunto con la Policía, es que la persona estaba sola. “Primero forzó la cerradura, entró y la alarma se disparó, pero como es sonora y no de las que llaman a la vigilancia, se retiró”.
“Después en una tercera ocasión volvió a entrar, tomó las pertenencias (computadores) y los colocó en una caja para luego salir.
Aparentemente tomó un taxi, el cual ya estamos rastreando con el número de la placa”, reiteró el médico.
De acuerdo con De la Espriella, en los equipos hay “material valioso”.
"Lo más preciado es toda la información de la historia clínica de los pacientes, videos de cirugías, fotos y presentaciones de los congresos internacionales que teníamos pendientes para el año", aseveró el médico.
Asimismo, el galeno indicó que están realizando un inventario para saber si hay algún otro elemento que se llevó el delincuente.
Tags
Más de
Golpe a la minería ilegal en Luruaco: Ejército destruye cuatro máquinas de extracción
La intervención generó protestas en la zona y reclamos para avanzar en procesos de formalización minera.
Banda de ladronas azota a los comercios del Centro Histórico de Santa Marta
En las imágenes, se observa como una de las integrantes aborda al personal del local para desviar su atención.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
Usuarios de Air-e volverán a pagar más: tarifa de energía subirá por segundo mes consecutivo
El precio del kilovatio hora volverá a aumentar en agosto y acumulará un alza cercana al 12% en apenas dos meses.
De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"
El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Cae presunto extorsionista tras exigir $3 millones a un comerciante
El hombre fue detenido en flagrancia y deberá responder por extorsión agravada.
Lo Destacado
Desde las 9 a.m.: Audiencia de sentido de fallo contra Carlos Caicedo por los puestos de salud inconclusos
La diligencia judicial fue programada para este martes 29 de julio a las 9:00 de la mañana, luego de haber sido aplazada el pasado 22 de junio por dificultades de agenda de algunos de los intervinientes.
Hallan sin vida a ‘El Costeño’ en Meta: era oriundo del Magdalena
La víctima fue identificada como Giovany Rodríguez Nieto.
Congreso rechaza solicitud de Wadith Manzur para posesionarse desde prisión
El senador electo, investigado por el caso de la UNGRD, había solicitado asumir su curul de forma virtual o desde el lugar donde permanece detenido.
La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo
La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.
Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro
La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























