Ladrón se llevó computadores de un centro médico del norte de Barranquilla


En las últimas horas se registró un robo en el centro médico ubicado en un edificio en la carrera 49C con calle 80, barrio Altos del Prado, norte de Barranquilla.
El ladrón ingresó a las instalaciones del puesto de salud a eso de las 8:00 p.m. y se llevó varios computadores del lugar, valuados en al menos $12 millones. El hecho quedó registrado en el vídeo de una cámara de seguridad.
Acorde con el médico y CEO del centro médico Kaizen Medical Care, Andrés De la Espriella, el hurto ocurrió aproximadamente una hora después de estar cerrado el sitio.
El supuesto delincuente ingresó a la edificación diciéndole a los vigilantes que se dirigía para un consultorio.
"Al parecer la persona indicó que iba a entrar a un consultorio de un médico específico y entró con un morral y una planilla, pero nunca se dirigió al destino que dijo, sino que fue al sexto piso. En las cámaras se ve cuando intentó mirar varios consultorios y terminó entrando al de nosotros”, expresó el galeno.
Informó el médico que lo que sabe, después de realizar el análisis de las cámaras en conjunto con la Policía, es que la persona estaba sola. “Primero forzó la cerradura, entró y la alarma se disparó, pero como es sonora y no de las que llaman a la vigilancia, se retiró”.
“Después en una tercera ocasión volvió a entrar, tomó las pertenencias (computadores) y los colocó en una caja para luego salir.
Aparentemente tomó un taxi, el cual ya estamos rastreando con el número de la placa”, reiteró el médico.
De acuerdo con De la Espriella, en los equipos hay “material valioso”.
"Lo más preciado es toda la información de la historia clínica de los pacientes, videos de cirugías, fotos y presentaciones de los congresos internacionales que teníamos pendientes para el año", aseveró el médico.
Asimismo, el galeno indicó que están realizando un inventario para saber si hay algún otro elemento que se llevó el delincuente.
Tags
Más de
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.