Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Junio de 2015 - 11:00pm

La tardía respuesta del gobernador del Magdalena en protesta de Tasajera

¿Por qué Luis Miguel Cotes tardó 10 horas en pronunciarse por la crisis en Pueblo Viejo?
Anuncio
Anuncio

Los empleados de oficina suelen desconectarse el viernes a las 5:00 p.m. y, si es festivo, no vuelven a sus puestos de trabajo hasta después del puente.

Esta sería la única explicación que le cabría a la tardía respuesta del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, ante la grave crisis que se vivió este lunes festivo en Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo, donde decenas de habitantes salieron a protestar ante la falta de energía y terminaron emprendiéndola contra los viajeros que salían de Santa Marta de regreso a sus hogares.

Del gobernador Cotes solo se supo hasta el viernes a las 4 p.m., cuando a través de Twitter hizo un comentario de rigor en la que pedía la liberación de la hija del director de la UNP, secuestrada en Cúcuta. A partir de ese momento, no se supo de él.

La situación en Tasajera se complicó. De nada sirvió la presencia de la Policía en horas de la tarde y los sobrevuelos de la comandante Sandra Vallejo, pues los pobladores de este corregimiento se enardecieron y en dos ocasiones atacaron los vehículos en la vía partiéndole los vidrios. Hicieron lo mismo con la caseta del peaje, a la que le destruyeron los vidrios y las cámaras de seguridad.

Solo al caer la noche, pasada las 9:00 p.m. la situación se controló, lo que permitió el paso de vehículos.

Y solo a esa hora –gracias a la presión de periodistas influyentes como Jorge Cura, en Barranquilla- el gobernador Cotes optó por dar algunas respuestas a través de su red social.

Respuestas que, pasadas 10 horas de haber ocurrido la situación, las personas solo atinan a decir: ¿Ya para qué?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

17 horas 46 mins
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

18 horas 54 mins
AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

2 días 10 mins
Alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.

4 días 16 mins
Después de asesinarla, este sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas

La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.

4 días 18 horas
castigo ancestral por la guardia indígena.

Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba

Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.

4 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

1 hora 2 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía

El uniformado habría perdido el control del vehículo.

1 hora 20 mins

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

2 mins 28 segs
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

1 hora 57 mins
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

19 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months