La historia de una pareja de venezolanos que terminó en tragedia


Por Jorge Castro Avendaño
La historia de Yasli Carolina Ortega Bastidas, de 26 años de edad, y William Molina Soto, de 32, es la misma de las miles de familias venezolanas que han llegado a Colombia por un mejor futuro.
Llegaron a Barranquilla hace dos años y se instalaron en el barrio Carrizal.
Luego, se mudaron a la carrera 4, con la calle 52 B en donde se instalaron en una humilde casa de madera del barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Anoche fue la última pelea de la pareja. "Él era obstinado", contó un familiar a Zona Cero.
También se mencionó que él permanentemente la golpeaba "por cualquier motivo".
Vecinos y familiares contaron que por fortuna una patrulla de la Policía pasaba por el lugar y capturaron a William, quien aún tenía en la mano el arma con la que asesinó a su pareja.
William, que vendía frutas en el centro de Barranquilla, había asesinado a Yasli a sangre fría y frente a sus dos pequeños hijos de 2 y 6 años, quienes no han parado de llorar desde anoche.
La joven, madre también de un niño de 9 años que tiene la abuela que vive en Mompox, fue llevada a la Clínica San Ignacio, donde se produjo su deceso.
“Vecina corra que a su hermana, Nando la jodió duro”
En medio de la conmoción por la muerte de Yasli Ortega, su hermana Yasmín asegura que las dos temían el triste final de la convulsionada relación con William.
Yasmín vio por última vez a su hermana en horas de la mañana del lunes festivo, 12 horas antes de la tragedia.
"Yo pasé por aquí y ella me dice: mí hermana para dónde vas. Y yo le dije: voy para Carrizal. Y ella me dice: mi hermana no te vayas, quédate conmigo. Yo le digo a ella: ahorita vengo, y quedamos en hablar. Yo voy y vengo rápido y ella me responde: andá y ve mi hermana", ese fue el último encuentro de Yasmín con Yasli.
Yasli le contó que no había dormido nada, "porque el pesado de Nando (como le dicen a William), no me ha dejado dormir”.
Luego Yasmín salió y vio a William en la esquina consumiendo licor. Yo sigo mi camino. Cuando ella regresó en la noche, William ya había atacado con arma blanca a Yasmin que fue llevada a la Clínica San Ignacio, en donde falleció.
Cuando Yasmín regresó pasadas las 9:30 de la noche un vecino le grita: "Vecina corra, corra que a su hermana, Nando, la jodió duro. Y le digo ¿cómo así?... Le dio duro, le dio duro y ella va mal".
Yasli fue llevada a la Clínica San Ignacio por una vecina y cuando Yasmin llegó, el médico le dijo: “Ella está mal, mal”. Luego recibió la triste noticia, su hermana había fallecido.
Yasmin contó a Zona Cero que las amenazas venían de atrás. “Esto no es desde ahora. Él le pegaba a ella constantemente, la maltrataba le decía groserías, la llamaba maldita, le decía maldita te voy a matar, va a llegar un día en que te voy a matar, pero nunca me imagine que él iba a ser capaz de eso, hasta ayer que lo hizo”.
La familia de Yazmin pide justicia: “Yo quiero que él pague por lo que hizo, porque él mató a mi hermana y dejó a los niños huérfanos”.
Es más desgarrador aún el testimonio de Yasmin cuando cuenta que los niños de 2 y 6 años estaban presentes cuando su cuñado mató a su hermana: “Esos niños estaban presentes cuando él hizo todo, los niños hablan y me dijeron, tía allá mi papá hizo esto, esto y lo otro. Mi mamá se fue me dijo el de 6 añitos, y el de 2 años, llora y da gritos”.
A William su cuñada lo define como una persona “muy agresiva”. “Él llegaba de trabajar y como estaba de mal humor la pagaba con ella, la maldecía, la trataba mal. Le decía “salí de esta v…, me tienes aburrido”.
Yasmín añade que en repetidas oportunidades le pidió a su hermana que se separara de William, pero ella respondía que “no podía separarse de él ¡porque era el papá de sus hijos”.
Tres días antes, añade Yasmin, “le dije Yasli, tengo un presentimiento, siento que algo malo va a pasar y ella dijo: “estai loca”. “Me siento extraña, insistió”. Ese día él le dijo: “Ahí tienes $10.000 para la comida de hoy y de mañana”, y como ella le reclamó, William le respondió que “no era millonario”.
Tags
Más de
Policía destruyó 13 narcolaboratorios del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta, Córdoba
Se incautaron 515 kilos de base de coca.
Acompañando un proceso de restitución de tierras, asesinan a dos soldados en Córdoba
Tras ataque en Pueblo Nuevo, ya son siete los soldados asesinados en este departamento.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Giro inesperado en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla
La familia de María Alejandra Guerrero Montiel rechaza la hipótesis de un suicidio y asegura que se trató de un femicidio.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Lo Destacado
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia
El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.