Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Abril de 2020 - 11:51am

La barranquillera estudiante de Medicina que fue diagnosticada con cáncer en Rusia regresará este viernes a Colombia

Valeria Guerrero Storino enfrentará el tratamiento en su natal Barranquilla y contará con una beca por parte de la empresa Promigas, para que continúe sus estudios de medicina en la Universidad del Norte.
La joven agradeció la gestión de la empresa privada, de la Cancillería y el Gobierno, y más en particular a la Consejera para las regiones, Karen Abudinen, por concretarse el viaje que el próximo viernes la traerá de regreso a Colombia.
Anuncio
Anuncio

Así como la lluvia de buenas noticias que en las últimas horas recibió Valeria Guerrero Storino, otra lluvia de agradecimientos envió ella a través de Zona Cero, a todos quienes facilitaron su retorno al país.

La joven agradeció la gestión de la empresa privada, de la Cancillería y el Gobierno, y más en particular a la Consejera para las regiones, Karen Abudinen, por concretarse el viaje que el próximo viernes la traerá de regreso a Colombia a practicarse 8 quimioterapias que necesita para enfrentar el cáncer que le fue diagnosticado hace más de 20 días

La joven que el 21 de abril envió a Zona Cero el video pidiendo ayuda al Gobierno, hoy nos envió otro, pero con la satisfacción de que pronto estará con los suyos.

Recomendada: La historia de la barranquillera estudiante de Medicina que fue diagnosticada con cáncer en Rusia en pleno covid-19

"Quiero agradecerles, primero que todo a Dios. Porque para él nada es imposible", comenzó diciendo la joven.

Resaltó de los colombianos su gran solidaridad. "Por sus oraciones, Por todo su apoyo. Por sus mensajes, a los colombianos en el exterior. A todas las personas que se dedicaron a escribirme. A Ayudarme a buscar soluciones, muchas gracias. Quiero agradecerle a los medios, a los periodistas porque ellos siempre estuvieron pendientes de mí. Todos los días me preguntaban si había noticias", dijo.

Tras el clamor de Valeria hace 10 días hoy la joven estudiante de Medicina agradeció también “a los empresarios y a todo el Gobierno colombiano, A la señora Karen muchísimas gracias. Si ustedes, sin ustedes, sin todo el apoyo. Sin esta unión de  fuerzas no hubiese sido posible. Quiero agradecerle a la Federación Rusa, al Gobierno Español porque gracias a ello todo se pudo concretar”.

Las buenas noticias de la joven barranqullera llegaron también desde Emisora Atlántico en la campaña rápida que le permitió a Jorge Cura conseguir para Valeria un tratamiento en la Clínica Portoazul y una beca con la empresa Promigas, para que continúe sus estudios de medicina en la Universidad del Norte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

21 horas 23 mins
Víctimas de la tragedia

Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos

Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.

1 día 1 min
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

2 días 8 horas
 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

3 días 15 horas
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

3 días 15 horas
 Enrique Carlos Ayala Mangones.

Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla

La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El alcalde Carlos Pinedo adelantó recorridos en varios puntos turísticos.
El alcalde Carlos Pinedo adelantó recorridos en varios puntos turísticos.

Alrededor de 110 mil turistas arribaron a Santa Marta durante Semana Santa

Según datos del Observatorio de Estudios Económicos de Santa Marta, la ocupación hotelera fue superior al 76%.

15 mins 24 segs

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

2 horas 57 mins
Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

17 horas 40 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

18 horas 10 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

22 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months