Júpiter, el león que fue sacado de refugio en Cali y ahora está al borde de la muerte en Montería


Tal vez los colombianos recuerden la historia de Júpiter, un león al que se le vio en varios videos en 2017 muy feliz con una mujer llamada Ana Julia Torres y quien estaba a cargo del cuidado del felino en Valle del Cauca, en el refugio Villa Esperanza.
Pues bien, hoy circulan en redes sociales nuevos videos donde se observa al mismo león pero en un estado delicado de salud, en condición de desnutrición a tal punto que se le ven las costillas, luego de que el animal fuera trasladado a Montería.
En un video publicado por en Twitter por el usuario @ricardorincon2, se ven imágenes de Júpiter de cómo era antes cuando estaba al cuidado de Ana Julia y como se ve ahora. La voz de fondo del video parece ser el de la mujer que era cuidadora del felino.
“Vine a visitar a Júpiter porque me lo quitaron creo que fue en abril del año pasado, ha sido el león más querido de Colombia, el más tierno, el más divino, era inmensamente feliz y hermoso (…)”, empieza diciendo en el video la mujer.
Esta asegura que tuvo un ‘palpito’, pues algo le decía que debía ir a ver al animal, un llamado entre la madre y el hijo, manifestó, por eso decide viajar hasta Montería y cuenta con la voz quebrada que llegó al lugar donde estaba el felino pero este no salió corriendo hacia donde ella, sino que se le notaba diferente.
“Cuando lo encuentro tirado en su jaula, casi muerto, no me reconoció, no abrió los ojos, no hacía nada, un animal totalmente quieto, según hacia ocho días que no comía”, dijo muy afectada Ana Julia.
La mujer agrega que contactó a un veterinario, quien fue a ver al animal y lo estabilizó un poco pero, en vista del mal estado de salud del león, ella solicita que se traslade a Júpiter a Cali y trasladarlo en un helicóptero.
Quien fue la cuidadora de Júpiter pero más allá de eso, quien fue como una madre para el felino señala que urge una intervención pues asegura que el animal está al borde de la muerte por los malos cuidados (si es que ha recibido cuidado alguno) que le han brindado a este.
“Hay que hacerle transfusión de sangre, tiene los riñones dañados, tiene el hígado dañado, tiene anemia, entonces hay que trasladarlo pero el helicóptero no ha salido, necesitamos que alguien le haga llegar esa información al Ministro de Defensa, necesitamos salvarle la vida a este animal tan maravilloso”, fueron las últimas palabras que Ana Julia expresó entre lágrimas en el video.
Desgarradoras declaraciones de Ana Julia la madre protectora de #Jupiter mis oraciones por la pronta recuperación, si la que habla no es una madre entonces que es? Es imposible no sentir ese dolor. pic.twitter.com/mfOMjRa87R
— Ricardo Rincon (@ricardorincon2) February 26, 2020
Según las imágenes que se ven en redes sociales, el animal está prácticamente en los huesos y de acuerdo con otra denuncia, el felino antes pesaba 260 kilos y ahora solo peso 90.
En 2017, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) decomisó a los animales que estaban en el hogar de paso Villa Lorena.
En marzo de 2019, Júpiter, el león que tanto ama Ana Julia, fue llevado hasta un zoocriadero en Buenavista, Córdoba, para que lo cuidaran.
Tags
Lo Destacado
Llegó el séptimo lote de vacunas a Colombia: ya hay 2.015.816
Se empiezan a notar los resultados de la inversión de 2,4 billones de besos en la adquisición de vacunas.
Trágica muerta: docente fue arrollada cuando almorzaba en un restaurante
La mujer se preparaba para iniciar clases en la modalidad de alternancia, en Tiquisio, Bolívar.
En tres días murieron 28 personas por Covid-19 en el Magdalena
Este domingo se registraron nueve muertes en el departamento, 5 en el Magdalena y 4 en Santa Marta.
Toma sorpresa en San Andresito: incautan cuchillos y $10 millones en mercancía pirata
Les solicitaron antecedentes a más de 400 personas.
Capturan a locutor que le propinó brutal golpiza a su expareja
Rubén Darío Villa De la Hoz aparece indiciado del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.