Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 5:25pm

Judicializan a dos miembros de ‘Los Costeños’ por ataque en Barranquilla

La Fiscalía imputó cargos a Libardo Elías Navarro, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco, alias El Gato, por su presunta participación en el ataque armado del 29 de enero de 2023.
Libardo Elías Navarro, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco, alias El Gato.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a dos presuntos miembros de la organización criminal Los Costeños, involucrados en un ataque armado ocurrido el 29 de enero de 2023, en Barranquilla, que dejó cuatro personas muertas y siete más heridas.

Los detenidos fueron identificados como Libardo Elías Navarro Cárdenas, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco Caicedo, alias El Gato.

Según la Fiscalía, Chipilín habría sido uno de los sicarios que ingresó al establecimiento comercial en el barrio Santuario, donde abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba viendo un partido de fútbol.

Por su parte, El Gato está señalado de haber realizado tareas de vigilancia previa, observando a las víctimas y alertando sobre el momento exacto en que debía ejecutarse el crimen.

Ambos presuntos criminales fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

A pesar de la acusación, los imputados no aceptaron los cargos, por lo que se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúan las investigaciones.

Este ataque forma parte de una serie de hechos violentos que afectan a la región Caribe del país y se vincula a disputas internas dentro de grupos criminales, como Los Costeños, que operan en varias zonas de Barranquilla y sus alrededores.

Por este mismo crimen, ya se encuentra judicializado y privado de libertad otro presunto implicado, Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, quien actualmente se encuentra en etapa de juicio oral.

La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de otros posibles involucrados en este atentado que conmocionó a la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

8 horas 49 mins

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

1 día 11 horas

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

3 días 4 horas
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

3 días 4 horas
Formula 1 - Barranquilla

La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave

El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.

3 días 5 horas

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

2 horas 19 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

4 horas 35 mins

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

2 horas 3 mins

Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales

La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.

2 horas 34 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months