Judicializan a cuatro personas por extracción de hidrocarburos en Bolívar y Sucre


Una fiscal especializada adscrita a la Seccional Bolívar judicializó a Yamile Pedraza Peña, Luis Carlos Acevedo Gutiérrez, César Augusto Pineda Madrigal y a Carlos Alejandro Acevedo Rosillo como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y receptación. Cargos que no fueron aceptados.
Según la investigación, los procesados harían parte del grupo delincuencial Los Ingenieros II, red criminal dedicada a extraer ilícitamente hidrocarburos de distintos poliductos de propiedad de una importante compañía petrolera.
Labores de policía judicial evidencian que las cuatro personas, al parecer, ingresaron ilegalmente al país diluyentes para mezclarlos con el combustible extraído, para de esa manera aumentar su volumen y venderlo como puro en estaciones de servicio de Bolívar y Sucre.
Los investigados fueron capturados en acciones simultáneas adelantadas el pasado 21 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en el barrio Cedrito en Bogotá y los municipios de Planeta Rica, Córdoba y Duitama, Boyacá.
Durante los operativos fueron incautados celulares, documentos y facturas de empresas de transportes, entre otros.
Por decisión del juez de control de garantías Yamile Pedraza cumplirá medida de aseguramiento en un centro carcelario de Medellín, Antioquia, los demás investigados se mantendrán privados de la libertad en sus lugares de domicilios.
Tags
Más de
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.