Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo


El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Córdoba permitió judicializar a Ferney Antonio Urriaga Bolaño, conocido como ‘Julio Banano’.
Esta persona sería responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados.
El procesado, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue notificado de la imputación respecto de 15 homicidios que se le atribuyen como integrante del Clan del Golfo, red criminal en la que cumpliría el rol de jefe de sicarios.
Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron en los municipios de Cereté, San Pelayo y San Carlos (Córdoba), durante los años 2021 y 2022.
El material de prueba aportado, evidencia que los asesinatos fueron cometidos mientras ‘Julio Banano’ habría hecho parte de la subestructura Javier Yépez Cantero, y el objetivo sería ganar control territorial e intimidar a quienes comercializan estupefacientes sin autorización de la organización criminal.
Las víctimas del procesado serían comerciantes, albañiles, desmovilizados y estudiantes, entre otros.
Tags
Más de
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad
Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado
El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.
Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla
El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.
Lo Destacado
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.