Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo


El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Córdoba permitió judicializar a Ferney Antonio Urriaga Bolaño, conocido como ‘Julio Banano’.
Esta persona sería responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados.
El procesado, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue notificado de la imputación respecto de 15 homicidios que se le atribuyen como integrante del Clan del Golfo, red criminal en la que cumpliría el rol de jefe de sicarios.
Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron en los municipios de Cereté, San Pelayo y San Carlos (Córdoba), durante los años 2021 y 2022.
El material de prueba aportado, evidencia que los asesinatos fueron cometidos mientras ‘Julio Banano’ habría hecho parte de la subestructura Javier Yépez Cantero, y el objetivo sería ganar control territorial e intimidar a quienes comercializan estupefacientes sin autorización de la organización criminal.
Las víctimas del procesado serían comerciantes, albañiles, desmovilizados y estudiantes, entre otros.
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a ‘Deizer’ al interior de su vivienda en el barrio La Paz
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves, en el sector conocido como Villa María.
Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca
Se trata de Manuel Duran Garizabalo.
‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe
La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.
Atentado sicarial deja sin vida a un hombre en el barrio Ondas del Caribe
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Joven samario fue hallado sin vida en el Cesar
Daniel De Jesús Flores Peña presenta un impacto de bala en su humanidad.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a ‘Deizer’ al interior de su vivienda en el barrio La Paz
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves, en el sector conocido como Villa María.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.