Incautan patrimonio ilícito de ‘Los Costeños’ que habían recibido por el cobro de extorsiones

La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de la adquisición de bienes inmuebles con los recursos ilícitos que alias Cachete, señalado cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, habría recibido por el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y habitantes de varios sectores de la Costa Atlántica.
Se trata de cuatro viviendas ubicadas en los barrios Montes, San Roque y Barrio Abajo, en Barranquilla, Atlántico, que superan en valor los 1.543 millones de pesos.
En diferentes diligencias realizadas a estos inmuebles entre 2021 y 2024, las autoridades, además de capturas, incautaron armas de fuego, munición, granadas, estupefacientes y panfletos con mensajes amenazantes a las víctimas de extorsión.
Con estos antecedentes y otras evidencias recopiladas, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio acreditó el posible origen y uso ilegal de las propiedades. En ese sentido, les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los inmuebles.
Esta información se publica por razones de interés general.
Tags
Más de
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Lo Destacado
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.