Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 8:17am

Incautan más de una tonelada de marihuana en aguas de San Andrés

La droga se hubiera vendido en el mercado internacional por 5.5 millones de dólares.
La droga incautada fue superior a una tonelada.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de registro, control del mar y soberanía nacional en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incautó 1.105 kilogramos de marihuana, en coordinación con la Policía Nacional.

La Operación de Interdicción Marítima inició cuando un avión estadounidense detectó una lancha tipo go fast y dio aviso a la Armada Nacional, que de inmediato envió Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.  Los tripulantes de la embarcación sospechosa al notar la presencia de las autoridades arrojaron la carga al mar y emprendieron la huida.

La Fuerza Naval del Caribe envío una unidad naval mayor de la Flotilla de Superficie que, gracias a su alta tecnología y la pericia de sus tripulantes, recuperó a 75 millas náuticas al sur de San Andrés, 56 bultos y 22 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

La droga fue arrojada al mar por los tripulantes de una lancha Go Fast, una vez fueron descubiertos.

Este material fue llevado hasta la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde personal de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - Piph, arrojando positivo para 1.105 kilogramos de marihuana.

La marihuana incautada, cuyo valor supera los 5.5 millones de dólares en el mercado internacional, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.

¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?

El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.

12 horas 17 mins
Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

1 día 12 horas
La camioneta impactada y donde se movilizaban las víctimas.

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.

2 días 4 horas

Regresa a casa uno de los jóvenes desaparecidos en Malambo

Se habían subido a una mula sin saber para dónde iban y llegaron a Bogotá.

2 días 9 horas

El papel de las flores en las celebraciones familiares del Caribe colombiano

Desde los altares en Semana Santa hasta los ramos de las bodas y los homenajes del Día de la Madre, las flores son parte del alma de cada celebración.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Racero
David Racero

13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero

Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.

7 horas 1 min
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío

Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío

Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.

6 horas 16 mins
“Por ser de los Primos”: aparecen muertos dos hermanos desaparecidos en Fundación
“Por ser de los Primos”: aparecen muertos dos hermanos desaparecidos en Fundación

“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación

Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.

11 horas 4 mins
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo

“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo

Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.

10 horas 9 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas

Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months