Gustavo Picalúa, ganador del Festival Francisco el Hombre 2019


Durante el famoso festival Francisco El Hombre, que se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo en Riohacha, La Guajira, donde varios artistas del folclor vallenato de disputaron el primer puesto, finalmente el ganador fue Gustavo Picalúa.
El joven, oriundo de Maicao, de este mismo departamento, con tan solo 20 años pero una pasión por el vallenato gigante, fue proclamado este lunes como la mejor voz del concurso, con un puntaje de 95,40, en su versión 11, que se llevó a cabo a orillas del mar, en Riohacha.
Tavo, como le dicen de cariño, fue además el rey Francisco El Hombre Juvenil, en el año 2013, siendo esta la primera edición de esa categoría.
Al respecto, Gustavo Picalúa en diálogo con El Heraldo expresó, “me esperaba este triunfo, me había preparado mucho hace tres meses y estoy demasiado feliz por haberlo obtenido. Valió la pena el sacrificio y todo el esfuerzo que mi agrupación y yo hicimos para lograr este triunfo que le dedico a mi pueblo Maicao”.
El ahora coronado rey de este concurso, estudia en la Universidad de Pamplona en Norte de Santander, y se encuentra en sexto semestre de música. Además, se encuentra trabajando en su próxima edición discográfica, con el apoyo del reconocido Felipe Peláez, de acuerdo con El Heraldo.
El premio fue entregado por parte de Wilson Rojas, gobernador de La Guajira, y Ruth Berardinelli, presidenta del Festival.
La noche, además, contó con la presencia y participación de grandes exponentes de este género musical, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jesu Romero, ganador de este concurso en su pasada versión; quienes amenizaron el importante evento vallenato.
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.