Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 7:32am

Fuertes vientos en la Costa Caribe seguirán durante las próximas 48 horas

Las redes eléctricas han sido las más afectadas por el fenómeno.
https://www.youtube.com/embed/j7HhDCj7Fhw
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe.

- Debido a la interacción de un sistema de alta presión localizado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión ubicado en la zona del Darién, se favorece el flujo de los vientos alisios típicos de la época seca generando vientos en dirección Este-Noreste con velocidades de 19 a 32 nudos (35-60 km/h) y una altura del oleaje entre los 2.0 y 4.5 metros.

- Estas condiciones afectan principalmente los departamentos del Caribe colombiano: La Guajira, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Bolívar, Sucre y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

- Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas donde se presentarán vientos con velocidades entre 20 a 35 nudos (37-65 km/h) y oleaje con altura de 2.5 a 4.5 metros.

La Dimar recomendó a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación, asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.

Los fuertes vientos han causado serios estragos en diferentes sectores de la Región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

6 horas 48 mins

Capturan a alias ‘Topo’ extorsionista de ‘Los Rafitas’

Según las investigaciones, este delincuente hacia exigencias económicas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos.

23 horas 32 mins

Liberan a la expersonera de Tamalameque, César tras nueve meses de cautiverio

Las autoridades confirmaron que se encuentra con vida y en condición estable.

1 día 34 segs

Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta

Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.

2 días 1 hora

Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira

Este elemento está avaluado en más de $469 millones.

3 días 48 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

3 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

1 hora 9 mins

Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia

Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.

21 mins 31 segs

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

58 mins 31 segs

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

34 mins 31 segs
3 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months