Fiscalía obtiene aval judicial al principio de oportunidad otorgado a Day Vásquez


La Fiscalía General de la Nación presentó el principio de oportunidad otorgado a Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, que contempla la suspensión de la acción penal en varias de las condutas ilícitas que se le atribuyen.
Un juez de control de garantías de Barranquilla, Atlántico, verificó los términos de la negociación judicial y la encontró ajustada a la ley en relación con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos; mientras que la labor investigativa continuará en contra de la procesada por el delito de violación de datos personales.
En ese sentido, Vásquez Castro se convertirá en testigo y deberá colaborar en los procesos que se siguen en contra de su excompañero sentimental, Nicolás Fernando Petro Burgos; y otras personas.
Como parte de los compromisos adquiridos, la mujer reintegró 40 millones de pesos a la Gobernación de Atlántico, entidad reconocida como víctima en el proceso; y ofreció excusas públicas a la señora Laura Ojeda, quien se vio afectada por el acceso y manipulación de su información personal.
Un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, había imputado a Dayssuris del Carmen Vásquez Castro por presuntamente recibir dineros que le fueron entregados a su entonces pareja, y sobre los cuales no existían soportes de su origen.
Estos recursos fueron destinados para la compra de artículos de lujo, inmuebles, vehículos y otros bienes que están en custodia de Nicolás Petro Burgos. Próximamente, se solicitará las medidas correspondientes sobre los bienes.
Tags
Más de
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena
El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Sigue el plan pistola: dragoneante de Inpec resultó gravemente herido en Cartagena
Se trata de Juan Camilo Palacios Figueredo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa
El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.